En el marco del inicio de la prueba piloto para la apertura al turismo de Bariloche, se continúan con los distintos operativos de prevención, control y seguridad.
La Policía de Río Negro se encuentra cumpliendo funciones en los puestos fijos de Control Sanitario de El Cuy y en el ingreso a Dina Huapi, en la intersección de las Rutas Nacionales 40 y 23.
En tanto el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Los Menucos, se encuentra apostado sobre Ruta Provincial 8 hasta Maquinchao por Ruta 23. Asimismo los efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Dina Huapi cumplen tareas por Ruta 23 para coincidir en la Ruta 40.
Los requisitos para el ingreso a la ciudad son: tener certificado medico que acredite que no es grupo de riesgo, poseer seguro de asistencia al viajero con cobertura de Covid 19, un comprobante de reserva en alojamiento registrado en la pagina de Bariloche turismo , permiso de circulación y constancia del Test Negativo.
De esta manera los turistas que van llegando a la ciudad andina se encuentran ingresando por el Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdova siguiendo hasta Ruta Provincial 6 continuando hasta Ruta Provincial 8 “La Esperanza”.
Estos trabajos de control y patrullaje se vienen llevando adelante con total normalidad por parte de la Policía rionegrina
Fuente: Prensa policía de Río Negro