Viedma – El programa municipal “En Escena” vuelve al Centro Municipal de Cultura con la presentación de la banda local de folk-metal Barloventos, este domingo 7 de julio a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.
Barloventos se ha caracterizado por mostrar una mezcla de varios estilos musicales. En su repertorio se puede apreciar el heavy metal, el power metal y el rock pesado. Mezclado con música sinfónica, épica y música celta, para más adelante adentrarse de lleno al estilo folk metal.
En Escena, ciclo organizado por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura destinado a apoyar y visibilizar el trabajo de artistas residentes de Viedma.
Este programa surgido en el 2020, se ha instalado en la agenda cultural de Viedma como uno de los principales espacios destinado la valoración y reconocimiento de los artistas de la comarca en un marco institucional, ofreciendo recursos propios tales como el escenario de la Sala Auditorio, sonido, luminotecnia, producción y difusión a las propuestas locales programadas para este año .
El grupo está integrado por Julián Ariaudo en voz, Dino Caldironi en teclado y acordeón, Martín Fernandez en batería, Sebastián Kopp en bajo, Lucius Obregón en flauta, violín y gaita y Maximiliano Merino en guitarra.
Cuentan en su haber con el EP titulado “Épico”, los LP “Contra Viento y Marea”, “La Senda Etérica”, “Ritual”, el disco acústico “Los tesoros del Pirata”, Reunión (live) , Al Abordaje (Homenaje), Triskel y ha participado en las Fiesta del Mar y el Acampante, en la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Fiesta Nacional del Tomate, entre otras.
También han tocado en los festivales de Folk Metal “Wild Land Fest” y “Hidden Forest”, han sido teloneros del grupo Magö de Oz en el Teatro Vorterix de Buenos Aires entre otras presentaciones importantes en varias ciudades del país.
Este espectáculo es una inmersión en un repertorio de alrededor de 16 canciones completamente originales, cada una un viaje por distintas melodías, ritmos y emociones que conduce al público a través de un recorrido emocional y sonoro único.
Fuente: Prensa Municipalidad de Viedma