Phil Bauhaus es el ganador de la etapa Drutex en las calles de Rzeszów, y Sergio Higuita sigue siendo el líder de la clasificación general del Grupo Energa ORLEN. Estas son las dos noticias más importantes tras la quinta etapa del 79. Tour de Pologne UCI W0rld Tour.
Pero había mucho más en marcha. El tramo de Łańcut a Rzeszów no era del todo plano, aunque todos esperaban un final de sprint. Sin embargo, los ciclistas no serían ellos mismos si no probaran otras soluciones, es decir, escapar. Ocho corredores abandonaron el pelotón: Yevgeny Fyodorov (Astana Qazaqstan), Shane Archbold (Bora hansgrohe), Boy van Poppel (Intermarche – Wanty – Gobert Materiaux), Mads Wurtz Schmidt (Israel – Premier Tech), Sean Quinn (EF Education – EasyPost) y dos representantes de los polacos, Mateusz Grabis y Jakub Murias. Los que estaban detrás de ellos, sin embargo, querían una solución diferente y no les permitían tener éxito. Ya en las calles de Rzeszów se sabía que todo se jugaría entre el pelotón. Y cuando esperábamos un final de sprint, hubo un accidente. Y básicamente dos paralelos en una de las esquinas. Un pequeño grupo de pilotos se mantuvo al frente, y en él el más rápido resultó ser el alemán Phil Bauhaus de Bahrain Victorious antes de Arnaud Demare del Groupama FDJ. Para este último fue importante, pues gracias a una buena conducción, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de los Mejores Lotos Sprinters. En los demás, nada ha cambiado: Kamil Małecki lidera la clasificación Best Highlander PZU, y Patryk Stosz, en el Jugador lotto más activo.
La Bauhaus fue la más agradable. “Esta es mi segunda victoria en el Tour de Pologne. ¿Tuve suerte? En primer lugar, tenía piernas fuertes: sonrió el ciclista que triunfó hace un año en Chełm y fue el primer líder del Tour de Pologne.
El jueves ante el intento decisivo de los ciclistas. El socio de la sexta sección de TdP es KGHM, y los ciclistas esperan casi 12 kilómetros de contrarreloj individual desde Gronków, Nowy Targ hasta la estación de esquí de Rusiński. Sergio Higuita tiene el maillot amarillo de líder, pero hasta los doce primeros pilotos están separados por una diferencia de solo diez segundos. En la contrarreloj de montaña, todo puede cambiar.