Connor Baxter recuperó su título mundial y April Zilg celebró su cumpleaños con su primera corona mundial cuando las estadounidenses se llevaron dos de las medallas de oro que se ofrecían en el Campeonato Mundial de Remo de Pie de la Federación Internacional de Canoa en Gdynia, Polonia, el jueves.
Baxter ganó el oro en velocidad en el Campeonato Mundial SUP inaugural de la ICF en China en 2019, pero perdió su corona ante el francés Noic Garioud en Hungría el año pasado. El jueves tomó la delantera temprano en la carrera de 180 metros y desafió la persecución de Garioud, quien recientemente se recuperó de una lesión en la rodilla.
“Perder este título en Hungría después de ganar en China, había mucho fuego en mí que ardía”, dijo Baxter.
“Salir y participar en un espectáculo, era exactamente lo que había planeado, era exactamente para lo que me estaba entrenando, así que estoy muy emocionado. Solo he estado tratando de aferrarme a ese número uno durante 15 años, todavía hay fuego cuando lo quiero.
“Todos los sacrificios, te desgastan un poco mentalmente, pero cuando estás en esa línea de salida, todo se va por la ventana, la visión de túnel entra en vigor y solo tienes una cosa en mente”.
Garioud se llevó la plata, mientras que el italiano Claudio Nika agregó otro bronce a la plata y el bronce que ganó en los últimos dos campeonatos mundiales de la ICF.
April Zilg terminó tercera en el sprint en los campeonatos mundiales de la ICF del año pasado y tuvo que sobrevivir a una intensa pelea con la francesa Melanie Lafenetre para llevarse su primera corona mundial.
Zilg, quien solo confirmó su entrada a los campeonatos mundiales con un oro en la copa mundial de la ICF en Oklahoma el mes pasado, se llevó el título en su cumpleaños número 35.
“Es un buen día, ha sido un gran cumpleaños”, dijo Zilg.
“Cada serie de hoy fue un gran desafío y un largo día de tener todas las series reunidas en un solo día. Siempre se trata de estrategias de recuperación entre las eliminatorias.
“Me metí en esto hace 11 años para mejorarme a mí mismo, siempre estoy empujando y esforzándome por mejorar mi mejor nivel anterior. No me gusta compararme con otras personas, pero esto es la guinda de mi pastel de cumpleaños”.
La francesa Amandine Chazot se llevó la medalla de bronce.
Cameron Tripney de Sudáfrica fue un sorprendente medallista de oro en la carrera juvenil masculina, mientras que la italiana Cecilia Pampinella se llevó la corona juvenil femenina.
Los campeonatos del mundo ICF SUP continuarán el viernes con las carreras de larga distancia.
Fuente: Federación International de Canoa