El Autódromo Termas de Rio Hondo fue sede este fin de semana del quinto capítulo del año correspondiente a la temporada 2022 del Turismo Carretera.
El majestuoso trazado que se sitúa en la Provincia de Santiago del Estero fue testigo una vez más de los increíbles espectáculos que ofrecieron tanto la máxima como el TC Pista a sus fieles.
Luego de ser protagonista estelar de los ensayos en el día de ayer y quedar en el décimo primer lugar al momento de clasificar, Juan Cruz Benvenuti auguraba un gran domingo entendiendo que podría avanzar en su correspondiente serie (la segunda de la mañana) largando desde el cuarto lugar. Cuando se disponía a hacerlo, un toque lo marginaría a la décimo cuarta colocación. Desde allí, el fin de semana se hizo cuesta arriba y se vio obligado a comenzar la final desde el cuadragésimo segundo puesto.
El angosturense no bajó los brazos. Tras el verde, comenzó a desplegar su ritmo por todo el trazado norteño para ir superando rivales. También supo mantener la calma para aprovechar otras alternativas de carrera así culminar la final en el décimo octavo lugar, ganando 22 colocaciones en una actuación memorable. Es cierto que de no existir el incidente en la serie, el neuquino podría haber luchado por posiciones de podio en la final, pero aún así se las ingenió para sacar adelante un fin de semana que se había perdido después de las baterías y sumar algunas unidades que lo ubican hoy en el cuarto lugar de la tabla anual con 163 puntos.
“Es una lástima realmente lo que pasó en la serie. Recibimos un golpe que nos relegó al fondo del pelotón y que nos condenó a largar la final muy atrás.
Aún así, pudimos aprovechar el enorme ritmo del Torino para avanzar vuelta a vuelta. Avanzamos 22 posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el décimo octavo lugar y así poder mantener el cuarto puesto en el campeonato. Sabemos que tendremos revancha, el potencial del conjunto y del auto nos permite creer en ello, sabiendo que podremos ser protagonistas en las citas que se aproximan.
Iremos a Rafaela con sed de revancha, pero con el claro objetivo de que necesitamos volver a sumar fuerte para recuperar nuestras chances de pelear por la etapa regular.
Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen.
También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años”, sentenció el neuquino.
La próxima cita de la máxima y el TC Pista tendrá lugar a partir de los días 28 y 29 de Mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela. De este manera el Turismo Carretera y su telonera vuelven al templo de la velocidad y prometen, una vez más, increíbles espectáculos para su público.
Prensa Renault Sport Arg.