Alberto Bettiol alcanzó el marcador un segundo de 20 kilómetros por delante del grupo perseguidor a su paso. El italiano, seis años un profesional, sin una victoria a su nombre, estaba a pocos minutos de ganar Tour de Flandes.
En el coche detrás de él, Andreas Klier estaba instando Bettiol que cavar profundamente, para forjar adelante.
“Debo haberle dicho en todos los idiomas posibles para empujar hasta el final”, dijo el EF Education First director deportivo de ciclismo profesional. “No me sorprendió que Alberto los dejó caer. Que llevó a cabo el? Esa fue otra historia “.
De pie en la línea de meta fue un equipo altamente emocional. Había EF Education First soigneurs John Adams y Alyssa Morahan y director de comunicación Mateo Beaudin.
“Podría haber llorado un poco,” admitió Beaudin.
Él no era el único.
De vuelta en el autobús, Taylor Phinney y Sacha Modolo, que se retiró de la carrera después de sus primeros trabajos, estaban viendo su compañero de equipo llevarla a casa. El resto del equipo del Tour de Flandes observó en diferentes lugares – en el autobús, en sus teléfonos a lo largo de los bordes de las carreteras belgas. Director deportivo Charly Wegelius, se muestran desde su casa en Finlandia, tuvo una cobertura fiable carecía por aquellos en la carrera y se alimenta de información crucial para Klier y Ken Vanmarcke, tanto en los coches de carreras.
El grupo Ciclismo WhatsApp Pro EF compuesto por más de 100 EF Education First empleados intercambian mensajes entre los distintos países y continentes, compartiendo la emoción al filo de su asiento de golpes de pedal finales de Bettiol.
“En el coche, en el autobús, en el hogar, que creían en mí, pero no me creyó hasta 100 metros de la meta,” dijo Bettiol. “Entonces me di la vuelta, y pude ver que tenía la victoria.”
Cuando Bettiol se volvió de nuevo hacia delante, levantó los brazos sobre la cabeza y lanzó un beso a la multitud a la espera de su llegada. Señaló el logotipo de propagación EF sobre el pecho. Hizo un “te veo” gesto, señalando primero a los ojos y luego a la multitud mientras rodaba sobre la línea de meta.
Veinte segundos después, Sebastian Langeveld, que compartía el liderazgo con Bettiol en Bélgica el domingo, golpeó su puño en el aire en la celebración como él disputó el acabado del grupo perseguidor.
“Este es el poder de rosa,” dijo EF Education First CEO Pro Cycling Jonathan Vaughters. “Desde hace varios años, hemos tenido problemas con la financiación y que no han sido capaces de mantener un registro de los pequeños detalles que deben ser controladas para ganar. Con EF habiéndose hecho cargo de la propiedad y el patrocinio y respaldo financiero, que ahora son capaces desde una perspectiva de las ciencias del deporte, de una formación, una perspectiva de entrenamiento, desde una perspectiva de apoyo, podemos tomar el cuidado de todos los pequeños detalles. Y esos detalles se suman y, aparentemente, se suman de manera grande “.
La victoria de Bettiol se ha llamado una sorpresa, una sorpresa. Bettiol ha sorprendido a los favoritos, de acuerdo con los titulares sobre la carrera.
Y todavía…
“Desde el principio en el Tour Down Under, en el que viajaba bastante bien”, dijo Vaughters. “En Tirreno, consiguiendo el segundo en la contrarreloj, se podía ver las cosas estaban empezando a hacer clic para él. Y Milán-San Remo, que hizo un gran ataque, pero básicamente se hizo estallar hacia fuera. Se puso en marcha Alaphilippe a la victoria, pero se podía ver que era sólo un escalón, al igual que un escalón más. E3, E3 creo que era el momento que se dio cuenta de que podía ganar, que estaba muy molesto que no ganó, y que rodó en esta semana “.
EF Education First Pro Cycling comenzó segundo monumento de la estación con dirección conjunta, compartida por Bettiol y Langeveld. Normalmente septiembre Vanmarkce ofrecería al equipo una tercera carta para jugar en la final, pero Vanmarcke, heridos durante un accidente en el E3 Harelbeke hace 10 días, sólo se confirmó que empezar en Amberes hace dos días. El flandriense fácilmente aceptado un papel de apoyo en su carrera favorita de la temporada.
.. “Al principio, yo estaba dudando cuánto tiempo podría montar“, dijo Vanmarcke “Estaba esperando durante cinco horas, pero el médico del equipo dijo que estaba pensando realmente buenos deseos Durante la carrera, pensé: ‘Bueno, este won’ t duró mucho’, pero el más difícil que se corrió, mejor me convirtió “.
Cuando la acción de las carreras calentado en los últimos 60-kilómetros, Vanmarcke fue uno de los protagonistas. Siguió un ataque por segunda vez hasta Oude-Kwaremont, convirtiéndose en una parte de un cuarteto que lleva junto Stijn Vandenbergh (Ag2r-La Mondiale), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick-Step) y Dylan van Baarle (Sky).
“Tenemos un equipo muy clara táctica de hoy”, dijo Klier. “Queríamos estar a la defensiva hasta que el Muur, estar al tanto de lo que sucedería en el Muur, y luego desde allí ser ofensivo. Cada vez que alguien se mueve, nos movemos con ellos “.
Treinta kilómetros después, un ataque de Mathieu Van der Poel (Corendon – Circo) hasta el Kruisberg dibujó una respuesta rápida. Los cazadores, incluyendo Bettiol, Langeveld y Tom Scully, se acercaban a los líderes.
Vanmarcke se apartó de los líderes en las faldas de la ascensión final de la Oude Kwaremont. Se dejó caer sobre la parte delantera del grupo perseguidor y se perfora hasta la subida adoquinada, preparando el escenario para Bettiol para hacer su movimiento decisivo.
“Un campeón como septiembre trabajando para nosotros durante todo el día? Es una locura “, dijo Bettiol. “Esta carrera significa mucho para él, y hoy él me ayudó y Sebastian.”
Cerca de la parte superior de la Kwaremont, Klier dirigida Bettiol a los ataques.
“Dijo Andreas desde el coche: ‘Si se puede, sólo tiene que ir.’ Y cerré los ojos y me fui “, dijo Bettiol. “Miré por encima de la parte superior. Tenía una brecha, y desde el coche me dijeron que seguir empujando adelante, seguir presionando sobre “.
Y así, el 25-años de edad, siguió adelante, estirando su ventaja a 20 segundos sobre la parte superior de la Paterberg, la subida final. A partir de ahí que era plana, de 14 kilómetros de carrera a la línea de meta.
“Fueron los 14 kilomters más largas de mi vida”, dijo Bettiol.
Su brecha nunca vaciló. Se benefició de una persecución desorganizado y la composición del grupo perseguidor Sprint-pesado. Nadie piloto o equipo querían comprometerse con el trabajo, y Langeveld fue a la mano para aplastar cualquier momento los cazadores intentaron construir.
“Vi en Sporza lo Sebas hizo en la Paterberg, la forma en que se detuvo el pelotón”, dijo Bettiol. “Fue increíble.”
La victoria de Bettiol es el séptimo esta temporada para un rejuvenecido EF Education First Pro Cycling. Alabó el esfuerzo del equipo que dio lugar a su subida al escalón más alto del podio Tour de Flandes en Oudenaarde el domingo por la noche.
“Detrás de este éxito es el trabajo de miles de personas”, dijo. “Detrás de esta victoria es que mis compañeros de equipo y todo el personal de EF, de todos los tipos de servicios de pie durante horas con las ruedas, estábamos cubiertos 27 veces en el curso de hoy, los directores deportivos, los mecánicos, los tipos de medios, los directores. Todo el mundo, todo. Es un sueño.”
“Hoy es mi día, pero estoy seguro que en el futuro muchos de mis compañeros de equipo disfrutarán de este mismo momento que yo,” añadió Bettiol. “Creo que de ahora en adelante usted debe buscar más en color rosa en la parte delantera.”