El Ente de Desarrollo de la Región Sur se encuentra impulsando, desde hace un tiempo, un innovador proyecto turístico, para concretar la actividad de bici-tren sobre las antiguas vías del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Así, sobre la base de una iniciativa de turismo científico gestado por el CONICET-CENPAT de Puerto Madryn (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Centro Nacional Patagónico), y junto al grupo “Ciencia al Viento” que promueve la actividad de “railbike”, el organismo ha iniciado ya una tarea de mapeo para el desarrollo de la actividad propuesta.
Esta acción es complementada con la adaptación de las tradicionales bicicletas de montaña a las peculiaridades de las vías del tren, transformándolas así en un auténtico medio de transporte alternativo. Se construyeron los primeros prototipos, se comprobó su buen funcionamiento, y se avanzó en la construcción de otros.
Al tratarse de un proyecto que se sustenta en un valioso patrimonio natural, cultural y turístico, la legisladora Adriana del Agua solicita que se declare de interés turístico y social el Proyecto de Diseño y Planificación de Actividades de Turismo en “Bici-Tren”.
Fuente: Prensa Bloque Legisladores JSRN