El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro continúa con el ciclo de charlas sobre prevención y protección contra incendios. En esta oportunidad, se desarrolló en la “Casita de Nehuen” en el barrio Guido.
La actividad organizada por la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro), se viene llevando adelante desde el 2023 y el objetivo es poder brindarle a los vecinos de cada barrio, normas básicas de seguridad, prevención y evacuación inmediata en caso de incendio.
El Subcomisario Rubén Marín quien se encuentra a cargo de la Zona I de Bomberos de la Policía de Río Negro fue uno de los encargados en brindar esta charla abierta y resaltó que en barrios más vulnerables, es importante que los vecinos tengan conocimientos para poder evitar la propagación de un incendio y saber cómo actuar ante un siniestro.
Además, resaltó que en esta jornada se vio mucha presencia de niños que son los más receptivos a este tipo de cosas y son quienes transmiten lo aprendido a su familia sobre qué hacer y qué no hacer en caso de un incendio. En la parte práctica, se mostraron muy predispuestos sobre cómo usar un extintor.
Asimismo, Marin remarcó que se prevé empezar a realizar estas charlas en establecimientos educativos de la ciudad.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro