Solo un día después de estrellarse con fuerza durante la etapa inaugural del Tour de Arabia Saudita, Niccoló Bonifazio devolvió el golpe con estilo. El italiano llegó a la línea con un estilo impresionante para reclamar su primera victoria de la temporada en Al Bujairi. En un sprint agrupado final, el piloto de Total Direct Energie venció a Phil Bauhaus (Bahrein-McLaren) y Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) a la línea. Terminando en el paquete, Rui Costa mantiene la camiseta verde del líder general con tres días para el final.
Después de la etapa inaugural de ayer, los 118 corredores restantes del Tour inaugural de Arabia Saudita se reunieron en el espléndido Castillo de Sadus para el inicio de la etapa 2. Los corredores despegaron a las 11:22 para una etapa de 187 km en dirección sureste hacia Riad.
Tan pronto como el primer kilómetro, cuatro corredores se separaron: Van Melsen (Circus-Wanty Gobert), Fuentes (Burgos-BH), Holler (Bike AID) y Nicolau (Caja Rural Seguros RGA). Su ventaja aumentó muy rápidamente de 1’40 “en el km 5 a 3’15” en el km 30. Los primeros dos sprints activos intermedios fueron reclamados por Fuentes, mientras que el paquete alcanzó el km 75 con un déficit de tiempo de 3’45 “. Eso fue justo después de que Mark Cavendish (Bahrein-McLaren) se recuperó de un accidente de 10 hombres y regresó al pelotón.
La brecha continuó creciendo y alcanzó 5’25 “en el tercer sprint donde Fuentes nuevamente conquistó la mayor cantidad de puntos, consolándo su liderazgo en la clasificación de Jinete más activo. Pero a partir de entonces, los equipos de los Emiratos Árabes Unidos, Arkea-Samsic y Bahrein-McLaren avanzaron al frente de la manada y comenzaron a perseguir. Con 25kms por recorrer, la brecha se había reducido a 1’10 “. Los cuatro primeros fueron finalmente atrapados con 12 kms restantes.
El grupo permaneció agrupado hasta la recta final situada en Al Bujairi, cerca de donde el campeón mundial de boxeo Anthony Joshua ganó su revancha contra Andy Ruiz en diciembre pasado y donde el campamento de rally Dakar se estableció para su día de descanso en enero. En la recta ligeramente cuesta arriba, Niccolo Bonifazio (Total Direct Energie) permaneció al volante de Haussler antes de llegar a la línea. El italiano que compite en su primera carrera de la temporada finalmente venció a Phil Bauhaus (Bahrein-McLaren) y Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) a la línea.
Establecido cómodamente en la manada, el ganador de ayer Rui Costa (UAE Team Emirates) mantiene la camiseta verde de su líder general, mientras que Nacer Bouhanni toma el mando de la clasificación de puntos (camiseta roja) y Andreas Kron sigue siendo el mejor piloto joven.
Fuente: Prensa Tour de Arabia Saudita – Fotos: Karen Devlin Thorstan – Pauline Ballet