Niccolo Bonifazio (Direct Energie) arrebató el jueves la etapa más larga en la 78 ° París-Niza cuando superó al grupo que acababa de atrapar al heroico fugitivo Jan Tratnik con 20 metros para llegar a la Cote Saint-Andre. El ciclista esloveno todavía aguantó una docena de segundos bajo la llama roja, después de 222 km en el frente, cuando el paquete de sprint finalmente lo alcanzó, Bonifazio venció a su compañero de equipo Ivan Garcia Cortina (Bahrein-McLaren), el ganador de la etapa 3, en el grupo de sprint Peter Sagan fue tercero, mientras que su compañero de equipo de Bora-Hansgrohe, Maximilian Schachmann, retuvo el liderato general antes de una sexta etapa desigual para Apt el viernes.
Cuatro a la cabeza
El pelotón comenzó a las 11:02 sin Tejay Van Garderen (EF Pro Cycling). Después de un vano intento de seis pilotos, incluido el campeón mundial Mads Pedersen, el descanso del día tomó forma en el kilómetro 5, cuando Ryan Mullen (Trek-Segafredo) de Irlanda, Alexis Gougeard (Ag2R) de Francia, Jan Tratnik de Eslovenia (Bahrein-McLaren). ) y el francés Anthony Turgis (Direct Energie) rompió en claro. Su ventaja aumentó rápidamente y Turgis barrió la mayoría de los puntos en las dos primeras subidas y el primer sprint del día, cada vez por delante de Tratnik y Mullen. El titular de la camiseta de lunares Jonathan Hivert (Direct Energie) agregó un punto a su cuenta.
Abandonos
El belga Oliver Naesen (Ag2R) se vio obligado a abandonar la carrera con un virus estomacal, mientras que Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), Diego Rosa (Arkea-Samsic) y Frederik Backaert (B&B Hotels) también se dieron por vencidos en la zona de alimentación. Después de la zona de alimentación, Julien Vermote de Cofidis reemplazó a Juraj Sagan de Bora-Hansgrohe y Sander Armee de Lotto-Soudal al frente del grupo y el plomo, que alcanzó un máximo de 7:10 en el km 37, disminuyó gradualmente. Todavía habían transcurrido más de tres minutos cuando los escapados llegaron a Cote de Treves (3er gato, km 167), en el que Turgis llevó su cuenta de KOM a 14 puntos. El francés agregó cuatro más en Cote de St. Prim (Km 183)
Woods se estrella
El canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling) también se vio obligado a renunciar en un choque a 48 km de la línea de meta. El ritmo subió en los últimos 30 km, Thomas De Gendt de Lotto-Soudal, Victor Campenaerts de NTT y Julien Vermote de Cofidis liderando el camino, y los cuatro solo lideraron por un minuto con 20 km por recorrer. Fue entonces cuando Turgis y Mullen decidieron esperar al pelotón mientras Tratnik y Gougeard continuaban. Espoleado por el abandono de tres de sus compañeros de equipo, Sergio Higuita (EF pro Cycling) fue por el segundo sprint intermedio, pero tuvo que conformarse con el 4to detrás de Tratnik, Gougeard y Dylan Teuns (Bahrein-McLaren).
Tratnik casi allí
Justo después del sprint, Julian Alaphilippe y Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), sin un velocista desde que Sam Bennett dejó la carrera, intentaron sacudir el pelotón. Jungels se llevó a su compañero de equipo Kasper Asgreen, Pello Bilbao, Jasper Stuyven y Nikias Arndt con él, pero los cinco fueron atrapados a 7 km del final, cuando Tratnik dejó caer a Gougeard y se encontró solo en el frente. El especialista esloveno en TT no se rindió y realmente lo hizo hasta el último tramo, cuando el pelotón finalmente arruinó sus esperanzas.
Fuente: Prensa París-Niza – Fotos: Fabien Boukla