Todos los grandes nombres hicieron su trabajo en un abrasador día inaugural del campeonato mundial de Stand Up Paddling de la Federación Internacional de Canotaje en Pattaya, Tailandia, el miércoles.
Entre los que impresionaron se encontraban el actual campeón mundial masculino, el estadounidense Connor Baxter, y el ex campeón mundial Noic Garioud de Francia. Después de ganar en Hungría en 2021, Garioud terminó segundo detrás de Baxter en Polonia el año pasado, después de haber tenido problemas en el período previo debido a una lesión.
Cree que está preparado para volver a dar lo mejor de sí esta semana.
“Realmente quiero recuperarlo”, dijo Garioud.
“Lo gané en 2021 y luego lo perdí en 2022 ante Connor, así que estoy tratando de recuperarlo con seguridad. Me operaron dos veces la rodilla, así que me siento mejor, pero no estoy completamente curado. Sólo estoy tratando de ir paso a paso, día tras día, hasta el sprint final, y luego intentaré enfriarme un poco antes de correr la distancia”.
La española Esperanza Barreras se ha marcado como una de las atletas a batir en la competición femenina con dos sólidas carreras el miércoles. Barreras finalizó séptimo en Polonia el año pasado al sprint.
“Realmente estoy disfrutando de este país, este lugar es increíble”, dijo Barreras.
“He estado tratando de prepararme lo más que pude para poder tener una buena actuación aquí. Pero todos lo tendrán, así que intentemos combatirlo en el agua y disfrutar.
“Mi objetivo principal, como durante toda la temporada, es intentar estar en la cima en todas las disciplinas (larga distancia, técnica y sprint), así que ese es mi objetivo. No tengo más que eso. Quizás el agua plana sea más difícil para mí porque no estoy acostumbrado a entrenar en eso, pero también es un desafío y me encantan los desafíos”.
En las carreras juveniles, la italiana Cecilia Pampinella, una de las participantes más destacadas en Polonia el año pasado, demostró que está bien posicionada para defender su título esta semana, mientras que la competencia juvenil masculina parece muy abierta con varios atletas impresionando el miércoles.
En carreras máster, la española Elisabet Llargues y el ucraniano Artem Avramenko en 40+ femenino y masculino, y el alemán Peter Weidert en 50+ masculino, todos lucieron fuertes, mientras que la francesa Emmanuelle Marcon en 50+ femenino buscará mejorar después de ganar. plata el año pasado.
Fuente: Federación International de Canoa Fotos Georgia Schofield