Beach Vóley – Su dupla femenina de beach volley obtuvo el primer pasaje del país a Buenos Aires 2018 tras haber llegado a la final de los Juegos Africanos de la Juventud en Argelia.
Buenos Aires 2018 se prepara para recibir a 206 Comités Olímpicos Nacionales, que del 6 al 18 de octubre participarán de la competencia y estarán representados por los 4.000 jóvenes atletas. Uno que tiene pasaje garantizado para viajar hacia la capital argentina es Ruanda. Y todo gracias a su dupla femenina de beach volley.
Valentine Munezero y Penelope Musabyimana, que en el 2017 habían logrado una histórica medalla de bronce en los Juegos Juveniles de la Mancomunidad realizados en Bahamas, ahora le dieron otra gran noticia a su país al llegar a la final de los Juegos Africanos de la Juventud que se disputan en Argelia.
Las chicas de Ruanda consiguieron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud después de jugar un gran torneo en la arena de Argelia. En su grupo terminaron invictas con las victorias sobre Sierra Leona, Camerún, República Democrática del Congo y Kenia.
Ya en la etapa de cruces directos de los Juegos Africanos de la Juventud, en los cuartos de final le ganaron a Marruecos y en la semifinal superaron a Egipto, para concretar su clasificación a Buenos Aires 2018. En la final no pudieron frente a la pareja de Mozambique: fue derrota en tres sets (21-23, 21-11 y 15-7).
Al imponerse ante Argelia en el partido por el tercer puesto, Egipto completó el podio femenino y también se adueñó de un boleto Olímpico. Del lado de los hombres lo hicieron Mozambique, Ghana y Gambia para sumarse al cuadro de 32 parejas por género en la competencia a desarrollarse en el Parque Verde.
La dupla Munezero-Musabyimana no pudo repetir la medalla de oro lograda por Ruanda hace cuatro años en los últimos Juegos Africanos de la Juventud. Pero, gracias a ellas, el país dirá presente en Buenos Aires 2018 y participará en beach volley como en Nanjing 2014. Motivos más que suficientes para festejar…
Fuente: Prensa Buenos Aires 2018 – Fotos: Comité Olímpico de Ruanda