El festival organizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN que se cursa en El Bolsón, crece sostenidamente. Hasta el 14 de noviembre se pueden presentar videos para la Muestra No competitiva.
La convocatoria, que incluía las categorías de cortometraje nacional, cortometraje patagónico y videoclip nacional, recibió más de 240 piezas de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, incluso con material proveniente de Chile. Sus organizadores/as remarcan: “Dado que el festival tiene un marco de realización garantizado por el acceso a la universidad pública, resulta indispensable sostener este espacio de proyección y muestra, como acto de resistencia en estos tiempos tan hostiles”.
La convocatoria a la sección de muestra no competitiva sigue abierta hasta el 14 de noviembre. En la misma se incluyen las siguientes categorías:
Muestra Nacional de Estudiantes de Artes Audiovisuales
Muestra de Escuelas Secundarias Patagónicas
“Pantalla LDAA” (dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN)
Resulta fundamental poner en valor todo lo que se produce con el apoyo de las distintas instituciones nacionales de cine, así también como a la educación pública libre y gratuita, la misma que permite a estudiantes realizar desde 2019 este festival para la comunidad.
Lo que se viene
En breve se confirmarán las actividades del festival y los largometrajes invitados. También la selección oficial de los cortometrajes y videoclips que estarán en competencia, ante la mirada de jurados próximos a presentarse.
Se invita a estar atentos al instagram @faa.audiovisual donde se publican las novedades, y donde también se está vendiendo una rifa con premios locales para proporcionar un colchón económico que solvente los principales gastos.
“La producción y la industria audiovisual regional y nacional es parte fundamental para la construcción de la identidad regional” se realza desde la organización, por ello garantizan el FAA! 2024, con pantallas, actividades y encuentro.
Fuente: Prensa UNRN