Caleb Ewan en un impresionante final se quedó con la victoria

Etapa 4 – El velocista australiano Caleb Ewan de Lotto Soudal se adjudicó su primera victoria en una etapa en el Tour Presidencial de Turquía con un esfuerzo impresionante en la final cuesta arriba en Bursa, donde superó al español Juanjo Lobato de Nippo-Vini Fantini y Sam Bennett de Bora-Hansgrohe, quien conservó el Liderar en la clasificación general.

Willems y Samli avanzan por el camino para defender su distintiva camiseta.

116 corredores comenzaron la etapa 4 en Balikesir, la etapa más larga de la 55.a vuelta presidencial de Turquía, con 194.3 km para cubrir antes de llegar a Bursa. Uno que no es titular: Aleksandr Riabushenko (Emiratos Árabes Unidos). Cinco pilotos salieron del pelotón justo después de apagarse: Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA), Lucas De Rossi (Delko-Marsella), Ander Barrenetxea (Euskadi-Murias), Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise) y Feritcan Samli (Selección turca). No hubo absolutamente ninguna reacción del pelotón, por lo que su ventaja fue de hasta 2’30 ” después de 5 km de carrera. Pasó rápidamente más de ocho minutos. Willems se sentó después de pasar primero en el único KOM del día en el km 17.9, así como el titular de la camiseta blanca Samli, después de que las Bellezas de Turquía alcanzaran el km 69.5 en el Parque Nacional Manyas Bird Paradise.

Braves De Rossi y Barrenetxea

Después de 85 km de carrera, los corredores giraron a la derecha que les permitió cambiar el viento en contra por un viento lateral y la diferencia de tiempo de los tres líderes restantes se redujo lenta pero seguramente ya que el grupo fue liderado principalmente por el campeón austriaco Lukas Pöstlberger de la El equipo de Bora-Hansgrohe del líder de la carrera, Sam Bennett. Varios equipos intercambiaron turnos al timón del pelotón, incluidos Dimension Data y Lotto Soudal, quienes se inspiraron en el final cuesta arriba en Bursa. La diferencia horaria se redujo a 1’50 ” con 42 km para el final cuando Moreira se rindió, dejando a De Rossi y Barrenetxea a la cabeza. El francés derribó al español 25 kilómetros antes del final, pero se reunieron cuatro kilómetros más lejos, con una ventaja de 1’35 ” sobre el pelotón perseguidor en los 20 kilómetros que faltaban.

Segunda victoria del año para Ewan.

Fue todo junto de nuevo con 12 km por recorrer. Mauro Finetto (Delko-Marsella) intentó anticipar el sprint en la colina que conduce a la línea de meta con 1,5 km por recorrer, pero era un grupo compacto que se apresuraba hacia la cima. Casi dos meses después de obtener su primera victoria de la temporada en WorldTour en el UAE Tour, también en la etapa 4 y también en un final cuesta arriba, Ewan demostró tener una excelente relación potencia / peso / velocidad en las subidas. Tuvo que profundizar para sacar a Lobato y no le dio la oportunidad a Bennett de encontrarse. Esta es la victoria que el australiano buscaba para construir su confianza antes del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Fuente: Prensa Tour de Turquía