Termoli – Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado en un sprint en la séptima etapa del 104 ° Giro de Italia, de Notaresco a Termoli, 181 km. Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y Tim Merlier (Alpecin-Fenix) terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Attila Valter (Groupama – FDJ) conserva la Maglia Rosa y lidera la clasificación general.
Resultados de la Etapa
1 – Caleb Ewan (Lotto Soudal) – 181 km en 4h42’12 “, velocidad media 38.483 km / h
2 – Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) st
3 – Calle Tim Merlier (Alpecin-Fenix)
Clasificación General
1 – Attila Valter (Groupama – FDJ)
2 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 11 ”
3 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 16 ”
Camisetas
Maglia Rosa (Rosa), líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Attila Valter (Groupama – FDJ)
Maglia Ciclamino (Ciclamen), líder de la clasificación de velocistas, patrocinada por Segafredo Zanetti – Caleb Ewan (Lotto Soudal)
Maglia Azzurra (Azul), líder de la clasificación del Rey de las Montañas, patrocinada por Banca Mediolanum – Gino Mäder (Bahrein Victorioso)
Maglia Bianca (Blanca), joven líder de la clasificación general, patrocinada por Intimissimi Uomo – Attila Valter (Groupama – FDJ) , usada por Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step)
Segundos después de la finalización de la etapa, el ganador de la etapa Caleb Ewan dijo: “Sabía que sería un buen final para mí. Entonces fue cuestión de ser inteligente y mucho trabajo en equipo también. Todos mis muchachos pasaron de muy lejos. Tuvimos que permanecer en la parte delantera durante los últimos 10 km. El inicio de la escalada fue la parte más importante. Fue un final superduro y tuve que ir profundo para ganar hoy. Mis piernas estaban absolutamente ardiendo “.
La Maglia Rosa Attila Valter dijo: “No estaba nerviosa. Me sentí afortunado de poder disfrutar de mi día en la Maglia Rosa. El equipo siempre me mantuvo al frente. Me sentí como un piloto diferente con la camiseta. Me sentí muy respetado en el pelotón y quiero agradecer a todos los corredores sus felicitaciones. Para pasar por las hermosas ciudades de Italia con gente animando a la Maglia Rosa, tuve que pellizcarme para darme cuenta de que realmente era yo”.
Fuente: Prensa Giro de Italia