Sierra Grande. – En el marco del Dia Mundial de la Tierra y bajo la consigna: “Invertir en nuestro planeta”, se llevó a cabo el sábado, una jornada de limpieza y saneamiento en la ruta provincial N° 5, frente al basurero municipal.
La campaña encabezada por la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Sierra Grande, Gisela Amestoy, contó con la participación de vecinos serranos quienes de manera voluntaria y a conciencia trabajaron en la recolección de residuos dispersos en la zona del basural.
Al término de la actividad, Amestoy explicó que: “se juntaron aproximadamente 40 bolsas de basura y después de esa actividad, colocamos nuevos árboles e hicimos el recambio de otros”.
Si bien se trata de una campaña de limpieza en una de las zonas más afectadas por la dispersión de basura debido a los vientos, cabe destacar que la mayoría de los residuos se caracterizan por tratarse de papeles y bolsas de nylon de uso doméstico, además de elementos que son dejados en la periferia serrana por personas que no ingresan al basural para hacer la disposición final de sus desechos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Grande.