Campeonato Mundial de Ruta UCI 2019: Rohan Dennis se duplica

El australiano Rohan Dennis reclamó su segundo título mundial consecutivo de UCI, ya que superó a todos sus rivales en la Contrarreloj individual el día cuatro del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2019. El prodigio belga Remco Evenepoel obtuvo una histórica medalla de plata a la edad de solo 19 años, un año después de convertirse en el Campeón Mundial Juvenil UCI en Carretera y Contrarreloj. Filippo Ganna de Italia completó el podio.

No estaba claro si Dennis estaría en su mejor momento competitivo ya que no había tenido en ninguna carrera desde su salida dramática e inexplicable del Tour de Francia en la víspera de la contrarreloj individual en Pau. El australiano advirtió que sus números en el entrenamiento fueron excelentes y eso resultó ser correcto, ya que registró los tiempos más rápidos a lo largo de los 54 km desde Northallerton hasta Harrogate.

“No me fui sin mucha preparación: mucho tiempo en casa, mucho trabajo en mi cabeza para prepararme mentalmente para hoy”, dijo Dennis después de compartir su alegría con su esposa Melissa y su pequeño hijo. . “Ha sido mucho más difícil de lo que fue difícil para mí. Hay muchas personas que agradecer y mira, es bueno pagar en un día que realmente importa.

“Sabía con qué ritmo salí el año pasado, así que me aferré a eso y me puse en ritmo. Sabía que estaba 20 segundos arriba en el primer chequeo y sabía que tenía más para dar, que no iba a morir en las subidas. Tenía [el entrenador nacional australiano] Brad McGee en mi oído y mi entrenador en el asiento del pasajero todo el tiempo hablando de mí. Fue absolutamente perfecto hoy “.

En el asiento caliente

El campeón nacional británico para la búsqueda individual y de equipo, John Archibald, que sustituyó a Geraint Thomas, deleitó a la multitud local al establecer tiempos de referencia líderes en puntos de control intermedios y en la línea de meta donde registró 1.08.16 a una velocidad promedio de 47.5 km / h . El australiano Luke Durbridge fue el primero en vencer al escocés, pero otro británico, Alex Dowsett, tomó la delantera brevemente después de completar el curso a 48.3 km / h, justo antes de que Filippo Ganna ocupara el primer lugar en el asiento caliente.

Evenepoel luego realizó los mejores controles de tiempo antes de que Dennis superara al italiano y la lucha por la medalla de bronce parecía estar entre Ganna y Nelson Oliveira. El portugués estaba cinco segundos por debajo de su rival en el km 16.7 y cinco segundos por delante de él en el km 37.7, pero sufrió en el sector final, concediendo al neozelandés Patrick Bevin, que solo se perdió el tercer lugar por dos segundos.

Vencer a los Belgas

Dennis ni siquiera estaba perturbado por la lluvia que comenzó mientras estaba en camino. Pero Evenepoel fue el único belga afortunado del día, ya que sus compatriotas Yves Lampaert y Victor Campenaerts, que habían previsto un posible uno-dos-tres para su país de antemano, cayeron. Por lo tanto, Dennis, un antiguo poseedor del récord de horas, revisó Campenaerts, el piloto actual más rápido en la historia del evento, antes del punto medio de la carrera.

El australiano también atrapó a Primož Roglič, quien ganó La Vuelta a España diez días antes, pero el esloveno, que obviamente había perdido su mejor forma, mostró cierto orgullo por mantenerse en contacto con Dennis, e incluso trató de superarlo en la línea del frente. de la gran multitud en Harrogate. Dennis estaba bien informado de su gran ventaja: 1’08 ” sobre Evenepoel y 1’55 ” sobre Ganna, para poder celebrar levantando las manos en el aire como en una carrera de carretera, y señaló su cabeza.

“Es realmente especial respaldar este año y venir aquí en la mejor forma posible para defender este título y demostrar que no he colgado la bicicleta”, dijo Dennis. “Estoy aquí para correr y estoy aquí para ganar. Todavía tengo más que mostrar en este deporte. Fue bueno salir hoy y golpearlo y aplastarlo”.

Fuente: Prensa UCI – Fotos: Alex Broadway/SWpix.com