CANYON // SRAM Generation recibe 239 solicitudes de ciclistas

Cuando CANYON // SRAM Racing anunció sus planes para un equipo de desarrollo femenino en julio, no le sorprendió la respuesta abrumadoramente positiva. El equipo entendió que estaba a punto de crear un camino nuevo y único hacia el pelotón profesional femenino y anticipó un gran interés por parte de los atletas de todo el mundo, pero aun así, no esperaba la avalancha de aplicaciones que se produjeron.

Dentro del período de apertura de dos semanas, el equipo recibió 239 solicitudes de ciclistas de 62 nacionalidades diferentes. El equipo de desarrollo, oficialmente llamado CANYON // SRAM Generation, está finalizando su registro como Equipo Continental Femenino de la UCI. Es la primera vez que un equipo de Women’s World Tour tiene su propio equipo de desarrollo, que proporciona becas para cubrir todos los aspectos del entrenamiento y las carreras, y ofrece un camino único hacia el Women’s World Tour.

El director del equipo, Ronny Lauke, dice: “Realmente no tenía ninguna expectativa en un número específico de aplicaciones, pero tenía mucha curiosidad por ver cuántos atletas estaban interesados ​​en formar parte de este equipo. El número indica que hay una gran demanda y muestra que hay muchos atletas en todo el mundo que no tienen la oportunidad de mostrar su fuerza de voluntad y talento “.

CANYON // SRAM Racing y CANYON // La experta en diversidad e inclusión de SRAM Generation, Christine Kalkschmid, también se mostró entusiasmada con la cantidad de aplicaciones.

“Esperábamos bastantes aplicaciones, ya que la posibilidad de unirnos a CANYON // SRAM Generation era una oportunidad única, ¡pero estábamos abrumados por la cantidad de aplicaciones! No solo por la gran cantidad, sino también por el hecho de que tuvimos solicitudes de tantas naciones diferentes, de todos los continentes, a través de una amplia variedad de edades y de diferentes orígenes “.

Kalkschmid explica: “Dado que el equipo de desarrollo es parte del programa D&I de CANYON // SRAM Racing, no solo queríamos garantizar las aplicaciones de los ciclistas prometedores desde el punto de vista del rendimiento, sino que también queríamos asegurarnos de crear un nuevo equipo. de embajadores para la diversidad y la inclusión. Por lo tanto, no solo solicitamos información sobre los datos de desempeño y los éxitos anteriores de los solicitantes, sino también sobre sus valores y objetivos y cómo creen que pueden contribuir al éxito del equipo “.

“Fue un placer ver que muchos solicitantes han dedicado mucho tiempo y energía a su solicitud y han elaborado sus propios valores y metas personales y su punto de vista sobre el tema de la diversidad y la inclusión y cómo eso puede ser beneficioso para la equipo.”

Al leer cada una de las aplicaciones, Lauke dijo que había varios puntos que se destacaron para él: “Cada aplicación tiene su propia historia que vale la pena escuchar. También nos ayudaron a comprender mucho mejor cuán grande es la brecha para los atletas en ciertas partes del mundo entre comenzar en el deporte y tener la oportunidad de tener la oportunidad de entrenar y competir a tiempo completo como ciclista profesional ”, explica Lauke.

Con CANYON // SRAM Generation formando una parte clave del programa D&I a largo plazo de CANYON // SRAM Racing, era natural que Kalkschmid fuera parte de todo el proceso.

“Mi papel en el proceso de selección fue doble. En primer lugar, ayudé a estructurar el proceso con mi experiencia en Recursos Humanos, para poder gestionar una discusión significativa de las 239 solicitudes en un plazo de tiempo razonable “.

“Durante la discusión en sí, mi función principal fue asegurar que la decisión de si un ciclista determinado era rechazado, incluido en la lista larga o preseleccionada se basaba en un razonamiento plausible y criterios objetivos. Todos tenemos prejuicios inconscientes que impulsan nuestras decisiones sin que nos demos cuenta de ellos. Por lo tanto, es muy importante involucrar en el proceso a alguien que provenga de diferentes antecedentes y haga diferentes preguntas. Eso obliga a todos a pensar realmente por qué quieren tomar una decisión a favor de una persona o en contra de otra y si esta decisión se basa realmente en pruebas convincentes o más bien en una opinión o preferencia personal ”

Kalkschmid añade: “CANYON // SRAM Generation es un hito importante en el programa general de D&I de CANYON // SRAM Racing, pero debemos tener en cuenta que, de hecho, es un proyecto a largo plazo. Nuestro trabajo solo ha comenzado para ambos equipos, pero definitivamente estamos en el camino correcto “.

Después de crear una lista larga y corta de ciclistas de todas las aplicaciones, el equipo ha estado contactando a los ciclistas y está en el proceso de finalizar la lista de ocho ciclistas para CANYON // SRAM Generation en 2022.

“Actualmente estamos haciendo todo el trabajo de administración y organización, y estamos en contacto con la federación nacional alemana para completar el registro y llevar al equipo exitosamente a la carretera para 2022. El objetivo es tener nuestro Tour Mundial Femenino equipo y equipo continental femenino juntos para nuestro primer campo de entrenamiento en enero ”, dice Lauke.

Fuente: Beth Duryea