CANYON//SRAM Racing en Amstel Gold

En medio de las clásicas adoquinadas, CANYON//SRAM Racing comienza las clásicas de las Ardenas con Amstel Gold el domingo 10 de abril en los Países Bajos. El equipo comenzará con la ganadora de 2019 Kasia Niewiadoma junto a Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Mikayla Harvey, Soraya Paladin y Pauliena Rooijakkers.

Se eliminaron los cambios de recorrido en 2021 impuestos debido a la pandemia y el recorrido vuelve a una gran vuelta de 68 km seguida de 3,5 circuitos locales de 18 km de largo. Le esperan cuatro ascensos de la subida de Cauberg, incluido el ascenso final que llega a la cima con menos de 2 km para llegar a la meta.

Por lo general, la carrera se presta a aquellos ciclistas que pueden posicionarse y resistir las constantes ondulaciones de los 1600 m de escalada en el recorrido de 126 km.

“Inteligente, ser paciente y nunca darse por vencido porque los grupos siempre pueden volver a unirse en este curso”, dice Cromwell.

“El pelotón se reducirá en número en cada vuelta por la naturaleza del recorrido, especialmente el circuito local con las subidas de Geulhemmerberg, Bemelerberg y Cauberg en repetición. Puede ser una escapada, un ataque tardío en solitario o un pequeño sprint, pero creo que solo será un puñado de ciclistas luchando al final”.

“Es una carrera en la que no puedes organizar una persecución adecuada. Eso lo convierte en una oportunidad emocionante para aquellos que están dispuestos a arriesgarse temprano”, agrega Cromwell.

Para Niewiadoma, es su segundo gran objetivo de la temporada 2022, detrás de Strade Bianche el mes pasado en marzo.

“Me encanta esta carrera porque me recuerda cómo empecé mi andadura ciclista. Estaba compitiendo en esas carreteras como aprendiz en un equipo holandés y pude demostrar mi valía para conseguir un lugar en el equipo. Siempre he tenido buenos recuerdos de las carreras alrededor del Cauberg y la escalada en general realmente se adapta a mis puntos fuertes”, dice Niewiadoma.

Fuente: Beth Duryea