CANYON//La lista de SRAM Racing para la París-Roubaix Femmes con Zwift está compuesta por Shari Bossuyt, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Agnieszka Skalniak-Sójka, Alice Towers y Maike van der Duin. Después de una gran actuación en la Ronde van Vlaanderen del pasado fin de semana, el equipo espera con ansias la Reina de las Clásicas del sábado.
La tercera edición de la carrera femenina recorre 145,4 km y 17 sectores pavé. La duración total de la carrera se ha ampliado, con un circuito más largo alrededor de la ciudad de salida de Denain, antes de correr sobre los mismos sectores pavé que en 2022.
También conocido como el Infierno del Norte, destacan los sectores de cinco estrellas, Mons-en–Pévèle y Carrefour de l’Arbre, sectores 11 y 4, respectivamente. En la corta historia de la carrera femenina, ambas ganadoras han cruzado la meta en solitario en el velódromo de Roubaix. Ambos ya han estado solos al cruzar el brutal Carrefour de l’Arbre, que llega a menos de 20km de meta. Pero las exigencias de Paris-Roubaix Femmes avec Zwift no son comparables con ninguna otra carrera, y predecir un patrón de ganadores es casi imposible. Lo cierto es que un jinete necesita habilidad, fortaleza mental, táctica, fuerza, valentía, coraje y una pizca de suerte.
Chabbey terminó cuarto en la edición del año pasado, perdiendo por poco el podio en un sprint de un grupo de siete ciclistas. “Hemos hecho muchos reconocimientos de campo como equipo y confiamos en nuestro equipo y preparación física. Ahora solo tenemos que prepararnos mentalmente para la pelea del sábado. Desde el principio hasta el final, será una batalla, independientemente de lo que pase”. puesto en el que se encuentra”.
“El año pasado, llegar al velódromo compitiendo por un lugar en el podio fue increíble. Tienes que creer que estarás ahí desde el comienzo de la carrera. Eso es lo que nuestro equipo busca”, agrega Chabbey, quien ha corrido la primera dos ediciones junto a sus compañeros Bossuyt y Cromwell.
Para Skalniak-Sójka y Towers, será su primera Paris-Roubaix Femmes avec Zwift.
Towers dice: ” Estoy nervioso y emocionado por mi debut en la París-Roubaix. Hice un reconocimiento con el equipo hace unas semanas, que fue salvaje. No puedo comparar esos adoquines con nada que haya hecho antes. Es realmente un sentimiento único”.
“Tengo muchas ganas de alinearme con un equipo tan fuerte. Ver cómo mis compañeros de equipo han estado compitiendo en los clásicos anteriores me inspiró y me motivó a ser parte de algún éxito este sábado. ¡Anímate!”
Fuente: Beth Duryea