CANYON//SRAM Racing en Tour de Guangxi

Terminaremos la temporada 2019 con el Tour de Guangxi en China el martes 22 de octubre, la última carrera del UCI Women’s WorldTour.

La carrera de 145 km es idéntica a la edición de 2018, donde las condiciones climáticas y las dos subidas principales en rápida sucesión en el medio de la carrera, nuevamente dictarán el tamaño del grupo que llegará para luchar por la victoria en Guilin.

Si bien algunos de sus compañeros de equipo ya comenzaron su temporada baja, Hannah Barnes, Tanja Erath, Rotem Gafinovitz, Ella Harris, Hannah Ludwig y Christa Riffel terminarán su temporada con la carrera del martes.

“Fue mi elección terminar mi temporada en China. Me gusta terminar más tarde porque el invierno no parece tan largo. Todavía estoy motivada y disfruto de mi entrenamiento, así que estoy feliz “, dijo Hannah Barnes.

Su compañera de equipo, Tanja Erath también corrió la carrera del año pasado. “En general, las carreras son más comparables a las carreras estadounidenses, ya que las carreteras son anchas y, por lo tanto, los errores en el posicionamiento son más fáciles de corregir. Como es la última carrera de la temporada para casi todos, el ambiente en el pelotón es bastante bueno y todos quieren una buena carrera final y el resultado. ¡Entonces, tengo muchas ganas de volver a competir en China! ”

Descubre qué esperan las ciclistas de la carrera final de la temporada 2019.

Hannah Barnes

“Es una carrera bastante larga con un poco de todo. Los primeros 90 km son planos y fáciles, y luego llegamos a las subidas, que el año pasado vieron algo de acción, aunque todo se recuperó para una carrera de velocidad “.

“Tuve una buena carrera el año pasado y me encantaría terminar el año con un resultado del que pueda estar orgulloso”.

Tanja Erath

“La gira de Guangxi fue una carrera muy especial el año pasado. Todo el mundo tiene un largo viaje en las piernas (alrededor de 30 horas) y es bastante veloz en una carrera en mitad de la noche en CEST. La humedad y la calidad del aire hacen el resto para que sea un día difícil en la silla de montar “.

“Por estas razones y debido a la duración de la carrera, la carrera es menos agresiva y los ataques se realizaron en la subida en lugar de en las carreteras planas y abiertas. Eso es lo que espero este año también. Espero poder usar mi progreso de escalada para seguir los ataques en ambas escaladas”.

“Como sabía que corría en China desde diciembre del año pasado, no fue difícil continuar mi temporada hasta ahora. Planeé el entrenamiento con mi entrenador hasta ese día y sabía que mi temporada no terminará de antemano. Como no soy un gran admirador de la temporada baja y a menudo me siento en mejor forma al final de la temporada, incluso me gusta tener una carrera tardía como China “.

“Lo único con lo que lucho es tener la mentalidad para otro viaje largo. Esta temporada tuvo muchos viajes largos y a veces agotadores, por lo que otras 30 horas me parecen el mayor desafío en este momento.

Pero todavía me siento súper en forma, el clima es agradable nuevamente y me encantan las luces de otoño, así que realmente disfruto entrenar ahora ”.

Ella Harris

“Mi objetivo personal para el Tour de Guangxi es tener una fuerte carrera final de la temporada para terminar mi primer año con una buena nota. Mi objetivo es dar todo lo que tengo allí como un último empujón antes de regresar a casa en Nueva Zelanda, y dejar China sintiéndome satisfecho de haber ganado un poco de tiempo ‘fuera de la bicicleta’ por fin. Hannah ha tenido un éxito sólido aquí anteriormente para Hannah y el equipo, por lo que me gustaría ayudar a intentar replicarlo nuevamente ”.

“Me resultó sorprendentemente difícil seguir trabajando para este evento final de la temporada y estaba un poco desmotivado al salir de los campeonatos mundiales”. Creo que esto se debe a que es una brecha razonable de tres semanas entre carreras para mí, por lo que no tenía un objetivo en el horizonte inmediato para seguir trabajando. He estado entrenando sólidamente, así que todavía estoy en buena forma y estoy emocionado de ver cómo puedo usar esto para el equipo en China. ¡Creo que la experiencia ‘fuera de la bicicleta’ también debería ser bastante interesante! ”

Hannah Ludwig

“No corrí el año pasado, pero parece que las subidas serán un punto decisivo de la carrera. Intentaré ayudar al equipo y superar bien las subidas ”.

“No tuve ningún problema para seguir entrenando para la carrera en China. Estoy feliz, estoy muy motivado y me siento en buena forma. Quiero tomar todo lo que he aprendido este año y ponerlo en práctica en el Tour de Guangxi. ¡Eso, para mí, sería una buena conclusión para mi temporada!

Christa Riffel

“Como es la misma carrera que el año pasado, espero una carrera bastante similar. Siendo la última carrera WorldTour de la temporada, el nivel seguirá siendo alto, incluso si la mayoría de los pilotos ya están disfrutando de su temporada baja. Dos subidas una tras otra en el medio de la carrera probablemente decidirá la constitución del grupo que va a ganar “.

“Mi objetivo personal para la carrera es tener confianza y terminar la temporada en alto junto con el equipo para que podamos entrar a la temporada baja con una mente feliz”.

Rotem Gafinovitz

“Mi objetivo para la carrera es cerrar la temporada en lo más alto, ya que siento que las últimas carreras no salieron como había planeado. Realmente quiero que esta carrera siga mi camino “.

“Teniendo esto en cuenta, la preparación y la preparación para China no fue demasiado difícil, ¡y he mantenido una gran motivación para trabajar duro y estar listo para una gran carrera en equipo! Tengo muchas ganas de competir con el equipo por última vez este año “.

Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing