Bélgica se detiene el domingo 31 de marzo para ver quién puede conquistar los adoquines de Ronde van Vlaanderen. El equipo de CANYON//SRAM Racing está compuesto por Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Chloé Dygert, Kasia Niewiadoma, Soraya Paladin y Alice Towers.
La carrera de 163 km del Women’s World Tour es una de las victorias más buscadas del calendario. Siete sectores adoquinados, cinco de asfalto y siete subidas adoquinadas ponen a prueba las habilidades, la resistencia y la inteligencia de carrera de los ciclistas. Este año, la incorporación del Kappelleberg de 1,1 km de longitud, con un máximo del 10%, se sitúa a 53 km de la línea de meta. Después de Kappelleberg, la constante ráfaga de subidas durante la siguiente hora de carrera (Koppenberg, Taaienberg, Steenbeekdries, Kruisberg/Hotond, Oude Kwaremont y Paterberg) preparó el escenario para un final espectacular.
Los brutales recorridos, con las implacables subidas, reducirán el pelotón a los corredores más feroces, y una bienvenida de héroe espera al ganador en Oudenaarde.
COTIZACIONES DEL JINETE
Kasia Niewiadoma: “Flandes es uno de los pocos monumentos del calendario femenino con una larga historia. Eso hace que la carrera sea icónica y única para las corredoras que compiten y para los espectadores”.
“La carrera nos lleva por sectores desafiantes que, con el tiempo, naturalmente hacen que el pelotón sea más pequeño debido al cansancio y la presión constante de tener que estar delante. Al ser fin de semana de Pascua, mucha gente aprovecha esos días para celebrar el ciclismo y el ambiente. ¡La carrera siempre está animada! Tantos sectores de adoquines conocidos y subidas en la final hacen que la carrera sea emocionante y divertida de ver, ya que los fanáticos nunca saben cuándo comenzará la acción real”.
“Nuestro equipo nunca antes había ganado esta carrera y es algo que buscamos. Queremos ganar Flandes. Sería una forma fantástica de agradecer enormemente a todos nuestros seguidores y socios del equipo”.
Elise Chabbey: “Flandes y Paris Roubaix Femmes avec Zwift son, con diferencia, las grandes clásicas del adoquín. Como dicen, la Semana Santa del ciclismo es nuestro escenario para actuar y estamos deseando que llegue. Siempre hay un ambiente fantástico. , y ganarlo con nuestro equipo sería un gran logro”.
Tiffany Cromwell: “El fin de semana pasado en Gent Wevelgem no salió según lo planeado. El nivel fue alto y la carrera fue súper dura. Nos fuimos decepcionados, al no tener suficientes números en la final para apoyar a Chloé. Destacó la necesidad de estar preparados para cualquier cosa en cualquier momento de la carrera”.
“Esto encendió el fuego en el estómago de nuestro equipo. Tenemos un grupo diferente de corredores para Flandes, y es una carrera diferente. Nuestro equipo tiene mucha experiencia y varias cartas que jugar. Estamos motivados para evitar repetir nuestros errores. Podemos llevarnos la victoria a casa cuando hagamos nuestra mejor carrera. Estoy seguro de que podemos”.
Fuente: Beth Duryea