CANYON//SRAM Racing se traslada a España para su próximo bloque de carreras que comienza con la gira de tres días, Itzulia Women mañana, 13 de mayo. A medida que el calendario cambia de adoquines a escaladas, el equipo espera con ansias las próximas carreras por etapas. La lista de CANYON//SRAM Racing para Itzulia Women estará compuesta por Alena Amialiusik, Neve Bradbury, Elise Chabbey, Mikayla Harvey, Soraya Paladin y Pauliena Rooijakkers.
“El viernes empezaremos con Mujeres Itzulia en la comunidad vasca del norte de España”, explica Rooijakkers.
“Esta área tiene subidas más empinadas de unos 5-10 km de longitud. Son el tipo de subidas que a veces son tan empinadas que realmente necesitas profundizar y darlo todo para llegar a la cima. Una vez que estás en la cima, es un descenso rápido y luego vuelve a subir en la siguiente subida empinada. Ese tipo de terreno me sienta bien”, admite Rooijakkers, que disfrutó de una campaña de primavera estelar y espera mostrar su consistencia nuevamente en las próximas carreras.
“Después de las clásicas, tomé un descanso rápido pero no demasiado porque mi condición era buena y no quería perder eso. Corrí en el Festival Elsy Jacobs y mi forma aún se sentía genial. La semana después hice un campo de entrenamiento en Alemania para un poco de trabajo en la colina y me siento listo para este próximo bloque de carreras”.
Itzuilia Femenina es una carrera de escaladas categorizadas: tres en la etapa uno, seis en la etapa dos y cuatro en la etapa tres. Con un día de alcance de casi 2000 m o más, es una oportunidad para que los escaladores del pelotón brillen, y Rooijakkers dice que no puede esperar.
“La etapa final del domingo es el recorrido de Donostia San Sebastian Klasikoa, donde terminé tercero hace tres años. Espero que sea un recorrido duro. Estas carreras son algunas de mis favoritas para el año, así que estoy muy motivado”.
Tras Itzulia Femenina, Rooijakkers disputará Durango-Durango Emakumeen Saria el martes 17 de mayo y luego la Vuelta a Burgos del 19 al 22 de mayo y hace un breve resumen de sus expectativas para cada carrera.
“Durango también tiene muchas subidas empinadas y el año pasado terminé entre los diez primeros. Este año tengo muchas ganas de luchar por la victoria. Apenas dos días después empieza la Vuelta a Burgo. No será lo suficientemente difícil dividir el pelotón y los velocistas tendrán su oportunidad, pero el último día es un final cuesta arriba después de una larga subida y, como el año pasado, creo que decidirá la clasificación final.Las tres carreras aquí en España son muy agradable y tenemos un equipo realmente fuerte para luchar por la victoria”.
Fuente: Beth Duryea