CANYON//SRAM Racing pierde por poco el podio en la Amstel Gold Race

CANYON//SRAM Racing estuvo angustiosamente cerca del podio hoy después de una impresionante actuación del equipo en la Amstel Gold Race en los Países Bajos. Kasia Niewiadoma y Soraya Paladin terminaron cuarta y quinta como un grupo de 15 ciclistas que corrieron hacia los puestos finales del podio detrás de Demi Vollering, quien atacó cuando las líderes llegaron a la cima de la subida de Cauberg con 1,8 km restantes.

CÓMO PASÓ

La carrera de 155 km no vio una fuga significativa hasta después de la primera hora de carrera. Soraya Paladin estaba en un movimiento de nueve ciclistas que se dividió mientras los líderes y el pelotón más atrás se preparaban para el primero de los cinco ascensos de la subida de Cauberg. Desde la escapada, dos ciclistas, Brand y Stultiens, se separaron y construyeron una ventaja de cerca de dos minutos con Paladin y luego Bauernfeind en el grupo perseguidor. Los grupos perseguidores y el pelotón se unieron, y los líderes quedaron atrapados en la penúltima vuelta después de que el ritmo de Bauernfeind en la subida ayudara a reducir la ventaja. Solo quedó un pequeño pelotón, y varios ataques volaron desde el frente en los últimos 25 kilómetros, incluida Elise Chabbey.

 

La jugada de Paladin en el último Bemelerberg con nueve kilómetros restantes puso al pelotón bajo una inmensa presión. Su ventaja nunca fue de más de 20 segundos, pero aun así, la ciclista de CANYON//SRAM Racing pudo mantener a raya al pelotón hasta 100 m de la cima del último Cauberg, a solo 1,9 km de la meta. Paladin fue atrapada por un grupo selecto de ciclistas, incluido Niewiadoma, a quien instó a que se fuera, pero fue Vollering quien atacó con 1,8 km restantes y nadie pudo ir con ella. Cuando la persecución se desintegró, el grupo aumentó de cinco a quince jinetes. En el sprint por los lugares restantes del podio, Niewiadoma fue cuarta y Paladin, a pesar de su último esfuerzo de fuga, logró terminar quinta. Su compañera de equipo Elise Chabbey estaba en la parte trasera del primer grupo en el decimotercer lugar.

REACCIONES DEL PILOTO

Niewiadoma dice: “No estoy seguro de cómo me siento acerca del resultado de hoy. ¡Pero estoy seguro de la forma en que montamos como equipo! Fue genial vernos ser agresivos y elegir los momentos adecuados para atacar, como el ataque de Soraya al final. Lo hizo muy bien y estuvo cerca de lograrlo; Creo que solo necesitaba 100 m más para estar en el punto en que los demás dudan y la dejan ir”.

“Tener a Soraya al frente me hizo dudar sobre el último Cauberg porque no quería cerrar la brecha atacando, así que decidí quedarme en las ruedas. Tal vez mi final fue un poco demasiado conservador”.

“Me sentí cómodo teniendo compañeros de equipo alrededor que crearon una carrera dura y estuvieron presentes en la parte delantera durante prácticamente toda la carrera. Me pregunto si hay otros ciclistas que tienen tantos cuartos, quintos o sextos lugares como yo, pero en cambio, me concentro en lo bueno que fue el desempeño del equipo hoy. Sinceramente, estoy muy feliz con eso”.

Soraya Paladin dice: “Es difícil saber cómo sentirse. Estoy triste y feliz al mismo tiempo. Nos merecíamos un podio por la forma en que corrió nuestro equipo. Es triste que no lo consiguiéramos, pero estoy feliz con mis sentimientos y que marcamos la diferencia en la carrera”.

“Usé un poco de energía en la primera parte de la carrera con la escapada, pero lo disfruté y estaba feliz de estar activo. Me gustó la subida a Bemelerberg, y en la última vuelta, vi que algunos velocistas todavía estaban allí, así que me dije a mí mismo que no tienes nada que perder. Fue un gran esfuerzo, por lo que fue agradable tener algunos vítores desde el auto de carreras. Solo pensé en ir lo más profundo que pude y nada más. tan cerca del podio y no en él. Es una de mis carreras favoritas, y sueño con celebrarlo con la cerveza del podio”.

 

Fleche Wallonne Femmes el miércoles 19 de abril

Fuente: Beth Duryea