Senasa brindó en Mar del Plata herramientas para optimizar trámites y dar cumplimiento normativo en el comercio internacional.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un taller en el Centro de Despachantes de Aduana de Mar del Plata, donde se abordaron temas clave relacionados con la correcta gestión de los trámites de importación y exportación de productos de origen animal y vegetal.
Durante la jornada, agentes de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa presentaron una exposición sobre la Certificación Fitosanitaria y el rol del despachante de aduana para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el comercio internacional.
La jornada destacó la importancia de la certificación en la cadena productiva vegetal y el control de plagas para garantizar la calidad de los productos que ingresan y salen del país.
Por su parte, el Área de Tráfico Internacional del Senasa brindó una presentación detallada sobre los requisitos y trámites necesarios para la exportación, explicando los pasos y la documentación requerida para la certificación de productos de origen animal y vegetal. La capacitación ofreció a los asistentes herramientas para agilizar y mejorar sus gestiones ante el organismo.
Este taller fue una instancia fundamental para promover el intercambio de información y fortalecer los procesos que aseguran la calidad y seguridad de los productos en el comercio exterior.
Fuente: Prensa SENASA