Richard Carapaz gana la tercera etapa con un sprint impresionante y se convierte en el líder de la clasificación general.
La etapa de hoy fue el primer día en el que el territorio cambió de forma, ofreciendo al pelotón las primeras subidas interesantes con siete Mountain Primes en la ruta.
La primera parte de la carrera se caracterizó por una escapada temprana con Quentin Jauregui, Kamil Gradek, Taco van der Hoorn y Patryk Stosz atrapados a -50 km. Nathan Hass fue el verdadero matador en el circuito final de Bielsko / Biala, atrapado por el pelotón justo antes de la última vuelta con Ineos y Deceuninck-Quick Step siempre al frente.
Con 200 metros para el final, Richard Carapaz salió disparado del pelotón, haciendo un ataque impresionante hasta la línea de meta y llevándose la victoria por delante de Diego Ulissi y Rudy Molard. Carapaz también ganó 10 segundos extra que le permitieron convertirse en el nuevo líder de la general con 4 segundos sobre Diego Ulissi y 6 segundos sobre Luka Mezgec.
Kamil Gradek es ahora el rey de la clasificación de montaña y Luka Mezgec lidera la clasificación de sprint. Una vez más, Maciej Paterski es el ciclista más activo del día. Mañana los escaladores tendrán otra oportunidad de atacar en lo que promete ser una etapa realmente exigente, con tres subidas de primera categoría que se repetirán en tres ocasiones.
“Hoy ha sido una etapa realmente fascinante con un parkour muy exigente que acabó con una explosión de emociones. Todas mis felicitaciones a Richard Carapaz, el ganador de hoy y nuevo líder de la GC ‘, dice Czeslaw Lang. “También tuvimos buenas noticias del hospital de Sosnowiec, los médicos despertaron a Fabio Jakobsen del coma. Todos esperamos que se recupere pronto ‘, concluye.
Cita del ganador y líder de la GC: Estoy muy feliz y hoy ha sido una victoria muy especial. Ha sido tenso, y también volver a las carreras después de los momentos de incertidumbre que ha vivido todo el mundo lo hace aún más importante. Mi equipo hizo un trabajo increíble. Comenzamos bastante fácil, ya que sabíamos que sería una etapa desafiante y, al final, comenzamos a trabajar realmente para obtener el resultado. Tengo que decir que los muchachos hicieron un trabajo fantástico para que pudiera terminar de la mejor manera posible. Mañana será otra etapa importante que marcará el tramo final del Tour de Polonia, y probablemente decidirá al ganador. Mantener la posición de liderazgo será sin duda importante .
Fuente: Prensa Tour de Polonia