Carreras supervisó la obra del polideportivo del CRUB y destacó su avance

La Gobernadora Arabela Carreras, recorrió este viernes la obra de construcción del gimnasio polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a cargo del Gobierno provincial, y expresó que es muy alentador ver como avanza la obra.

“Es el Polideportivo más grande de la Provincia, lo inició el ex gobernador Alberto Weretilneck y me alegra ver el grado de avance que tiene”, expresó Carreras, y dijo que “será usado por jóvenes de la carrera de Educación Física y Montaña de la UNCo, y por toda la comunidad de Bariloche”.

La Mandataria supervisó todos los sectores de la construcción de la obra que tiene un avance del 70%, junto al delegado del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Diego Iraola, y el vicerrector de la UNCo, Marcelo Alonso, además de Domingo Hiza, titular de la empresa adjudicataria de la obra, entre otras autoridades y técnicos.

“Ahora empezamos a hablar con la Universidad de los accesos y otros aspectos del predio de este magnífico edificio, además del uso comunitario que tendrá y que jerarquizará toda la zona del barrio La Cumbre”, explicó.

La Gobernadora indicó que también avanzan en la provisión del mobiliario y otras compras complementarias del polideportivo.

Por su parte Alonso dijo que se usará el polideportivo para clases prácticas y teóricas del Profesorado de Educación Física, “una de las carreras más convocantes de la Universidad”.

Agregó que tendrá canchas de distintos deportes y una palestra de escalada para las clases prácticas y también para el uso compartido con la comunidad educativa de Bariloche. “Tendrá un uso muy intensivo para cumplir un importante rol educativo y recreativo”, afirmó.

Convenio tripartito

El polideportivo nació de un convenio tripartito entre el Gobierno de Río Negro, que lo financia y construye a través de una concesión a la empresa Hiza, la Municipalidad, que cedió el predio, y la UNCo.

La obra

Los trabajos del nuevo polideportivo tienen un avance del 70%. Los trabajos permitirán realizar prácticas deportivas del alumnado de la carrera de Educación Física, como así también de recreación para las escuelas públicas.

El establecimiento dispone de 2.000 m2, y el monto de contrato actualizado de $118.877.627.

El nuevo edificio tendrá vestuarios, baños públicos, dependencias de servicios, gradas, cabinas de transmisión y palestra para la práctica de las y los alumnos del profesorado de Educación Física con orientación en Montaña.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro