El hombre de pocas palabras Lancashire ha tenido su brecha año durante la temporada 2019. Hugh Carthy comenzó el año con fuerza toma tercero en la clasificación general (GC) en el Tour Cycliste International du Haut Var. Él continuó impresionando con una destacada actuación en el Giro de Italia, donde fue visto regularmente establecer un ritmo rápido en la parte delantera de la carrera haciendo los favoritos GC sentarse y tomar nota.
En el transcurso de las tres semanas italiana Grand Tour, el éxito de Carthy incluyó tres entre los diez primeros de la etapa y el tercer lugar en la competencia del joven piloto. A continuación, pasó a ganar su primera carrera World Tour en la novena etapa en el Tour de Suiza; este fue el año en que el trabajo duro todo de Carthy comenzó a llegar a buen término. EF Education First Pro Cycling es excitada para seguir alimentando el talento de Carthy y están felices de anunciar su re-firma hasta el 2021.
“Mentalmente yo no creo que haya cambiado demasiado [después de un año tan avance], pero luego tuve un descanso y regresó a su casa y vio a la familia y amigos y se hundió en un poco más”, señaló Carthy.
“Pero entonces, cuando regrese a Europa que se olvide de que sea un poco, es como que estás de vuelta al punto de partida, lo que desea es salir y carrera de nuevo.”
Momento destacado de Carthy es, como era de esperar, su tiempo en la cima del podio.
“Ganar mi primera carrera con el equipo World Tour, que es probablemente una de mis destacan momentos”, dijo Carthy. “Ha habido muchos momentos agradables que han llevado hasta ese momento, en el que el equipo ha demostrado apoyo y fe en mí y eso es muy bonito.”
EF Education First CEO Pro Cycling Jonathan Vaughters estaba impresionado con la victoria de Carthy en Suiza: “espectacular victoria de Hugh en el Tour de Suiza me convenció de que él es un tipo muy especial de talento. Es un corredor emocional y apasionada. Su100 kilómetros en solitario en Suisse era evocador de las grandes incursiones de montaña estábamos acostumbrados a ver en los años 70 y 80. Es exactamente el tipo de piloto que queremos en este equipo “.
La Vuelta a España se prevé que será otra carrera para obtener más destacadas interpretaciones, pero por desgracia lo vio estrellarse hacia fuera en la sexta etapa con una fractura de clavícula tras una misa choque en cadena en el pelotón. No uno a languidecer en la autocompasión, el día después de la cirugía, con el brazo en cabestrillo, Carthy era al comienzo de la novena etapa en Andorra para ver a sus compañeros de equipo apagado y apoyar al equipo en sus ambiciones Vuelta revisadas. La sonrisa en su rostro era una señal de que se necesitarían más de lesiones y abandonos forzados para mantenerlo abajo.
Carthy señala que cuando se trata de momentos difíciles que ha presenciado un buen número en los últimos años, sobre todo los que el equipo ha tenido que superar, “El equipo ha pasado por algunos altibajos durante el tiempo que he estado aquí, y yo he estado aquí con el equipo cuando está en cierto modo, estaba en su punto más bajo; Hace un par de años, cuando casi se hundió. Desde entonces siento que he crecido con el equipo de una manera, y más aún con todo el apoyo que recibimos de todo el mundo en todo el mundo en EF “.
Su crecimiento personal, tanto física como mentalmente, ha sido reconocido por el equipo y por lo que este año especialmente se le ha dado más responsabilidad y papeles principales en las carreras.
“Hugh ha dado algunos pasos cruciales en su progresión este año”, dice el director deportivo cabeza Charly Wegelius. “Está demostrando a sí mismo y al mundo que no sólo puede estar presente al más alto nivel, sino también ganar. Esto le ha dado la seguridad de que él necesitaba, que está en el camino correcto. Todavía hay un largo camino por recorrer hasta que sepamos donde el techo es de Hugh, y estoy encantado de que podamos continuar este viaje juntos.”
Fuente: Prensa EF Education First Pro Cycling