La ganadora de etapa del Tour de France Femmes y una de las mayores promesas del pelotón, Cédrine Kerbaol, correrá para EF-Oatly-Cannondale a partir de 2025.
La francesa de 23 años espera seguir con su mejor temporada hasta la fecha y está ansiosa por competir de rosa.
“Este equipo era algo que siempre me interesó”, dijo Cédrine. “Hay muchas corredoras fuertes aquí, así que vengo con expectativas de hacer grandes cosas con el equipo”.
Excampeona nacional francesa de contrarreloj sub-23 y élite, Cédrine destaca en una variedad de terrenos. En 2023, ganó una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de contrarreloj individual sub-23 y fue la mejor corredora joven del Tour de France Femmes. Esta temporada, sumó a su ya impresionante palmarés al ganar la Vuelta CV Feminas, Durango-Durango, la sexta etapa del Tour de France Femmes, Chrono Roland Bouge, y cerró su temporada con una victoria en solitario en Tre Valli Varesine.
“Los esfuerzos largos y solitarios como una contrarreloj o una escapada son mi principal punto fuerte en la bicicleta. Así es como me gusta competir. “Soy una buena escaladora y, algo que no habría dicho necesariamente en el pasado, también soy una buena descendedora”, dijo Cédrine, refiriéndose a la clase magistral de descenso que ejecutó para ganar una etapa del Tour de France Femmes este verano. “Intento mantener el equilibrio. Intento ser un poco de todo”.
Español Como primera francesa en ganar una etapa del Tour de France Femmes, Cédrine tiene la vista puesta en la gran vuelta de su país.
“Me encanta el Tour de France Femmes y el año que viene la segunda etapa empieza en mi ciudad natal. Nací en Brest, así que es un objetivo muy, muy importante que espero con ilusión”, afirmó.
Con cada temporada más exitosa que la anterior, Cédrine atribuye gran parte de su éxito a las lecciones que ha aprendido de las veces que no ha estado a la altura.
“Siempre hay cosas buenas que aprender de cada situación”, afirmó. “Por supuesto, cuando ganas una carrera, ves que las cosas pueden funcionar de cierta manera. Pero cuando pierdes, hay mucho que aprender. ¿Qué puedo hacer mejor la próxima vez? ¿Qué errores no debo volver a cometer? Así es como aprendes mucho sobre ti misma y sobre quién eres. Creo que en este deporte, aprendes mucho sobre psicología”.
Para Cédrine, el ciclismo consiste tanto en pasar horas en la bicicleta como en estar mentalmente preparada y conocerse a sí misma.
“La competición es un desafío físico, pero también mental, y lo disfruto mucho. Mis sueños son lo que me motiva. Me gusta guardármelos para mí, pero quiero ser el mejor corredor posible, así que siempre busco la mejor manera de lograrlo y, por supuesto, también de divertirme”, dijo Cédrine.
La combinación de crecimiento y diversión es precisamente la razón por la que firmar con EF-Oatly-Cannondale le resultó tan atractivo a Cédrine.
“El ambiente en el equipo es familiar pero también profesional. Para mí es importante sentirme muy cómoda en un equipo y con EF-Oatly-Cannondale creo que realmente me voy a sentir como en casa. Y, por supuesto, ¡nos divertiremos! Volveré con Nina Berton, que firmó con el equipo antes. Es una muy buena compañera de equipo y también una muy buena amiga. Estoy emocionada por esto, pero, honestamente, estoy emocionada por todo lo que sucederá la próxima temporada”, dijo Cédrine.
La directora general de EF-Oatly-Cannondale, Esra Tromp, está igualmente emocionada de que Cédrine se una al equipo.
“Cédrine es una corredora que encaja con el ADN del equipo. Su estilo de conducción es exactamente como queremos competir. Es emocionante ver cómo se arriesga a perder para darlo todo por un resultado. Es una corredora impresionante y todavía bastante joven. Ambas tenemos grandes ambiciones y confío en que creceremos y lograremos resultados juntas. “La fuerza y la versatilidad de Cédrine la convierten en la ciclista ideal para completar nuestra lista de 2025”, dijo Esra.
Fuera de la bicicleta, Cédrine es una apasionada de la ciencia y la naturaleza. Tiene un título en ciencias de la nutrición y le encanta leer sobre ciencia. Cuando tiene tiempo en casa, en Bretaña, a menudo conduce su camioneta hasta las montañas para hacer caminatas y andar en bicicleta.
Fue su amor por el aire libre y su disposición enérgica lo que finalmente la llevó al ciclismo. Creció en Brest, comenzó a practicar surf y se aventuró en el triatlón antes de unirse al club de ciclismo local a los 14 años. Cédrine comenzó con el ciclismo de montaña y cambió al de carretera en un año o dos.
“Estar al aire libre es lo que me encanta del ciclismo y es muy, muy difícil”, dijo. “Empecé a andar en bicicleta porque necesitaba poner mi energía en alguna parte y ese sigue siendo el caso. Este es un deporte realmente duro y me gusta sufrir”. ¡
Nos aseguraremos de que tú también te diviertas un poco en el camino! ¡Bienvenida al equipo, Cédrine!
Fuente: Prensa EF-Oatly-Cannondale