Cees Bol gana categóricamente en Tavira

El holandés Cees Bol (Team Sunweb) ganó hoy la tercera etapa del 46º Volta ao Algarve Cofidis, imponiéndose con un poderoso sprint, después de 201,9 kilómetros, entre Faro y Tavira. El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) mantiene la camiseta amarilla Visit Algarve.

En la etapa más larga de la competencia, Gotzon Martín (Fundación-Orbea), Aleksandr Grigorev (Hotel Tuna General-Tavira-Maria Nova) y Tiago Antunes (Efapel) no mostraron temor a la distancia y abandonaron el campo con solo 3 kilómetros cubiertos. El pelotón autorizó a los tres a actuar como animadores de la diatriba, pero los mantuvo a una distancia recuperable. El final de la aventura tendría lugar a 19 kilómetros de la llegada.

El guión esperado se cumplió. Los miles de espectadores en la línea de meta vieron un sprint emocionante. Cees Bol no le dio una oportunidad a la competencia. Fue el primero en comenzar, a 200 metros de la meta, y no permitió que sus rivales retiraran su victoria.

El velocista Team Sunweb cortó el final con 5:00:51, relegando al italiano Sacha Modolo (Alpecin-Fenix) a la segunda posición y al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) a la tercera posición.

“Estoy súper feliz con esta victoria. Ganar aquí fue un objetivo del equipo. Nos hicimos cargo de la carrera en la parte final y mis colegas del Team Sunweb fueron excepcionales al ponerme en una buena posición para el sprint. No fue una etapa estresante, por el contrario, incluso fue posible disfrutar del sol. Es mi primera carrera del año y ganar me da confianza para los próximos goles. La próxima semana competiré en Kuurne-Bruxelles-Kurne y, por lo tanto, ganar aquí es una señal de que estoy bien ” , dijo el ganador del día.

Fue un día de transición en la lucha por la clasificación general. Remco Evenepoel continúa vistiendo el Jersey amarillo Visit Algarve, seguido del alemán Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe), al mismo tiempo. El irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) es el tercero, a los 2 segundos, la misma desventaja registrada por Rui Costa (UAE Team Emirates), cuarto, y Tim Wellens (Lotto Soudal), quinto.

Remco Evenepoel también es dueño de las camisetas Blue Lusíadas, de la montaña, y White IPDJ, de la juventud. El compañero de equipo Fabio Jakobsen lleva la camiseta roja Cofidis, de los puntos. La única clasificación que escapa a Deceuninck-Quick-Step es la colectiva, encabezada por el equipo profesional de Astana.

“Fue un día para los velocistas, así que no fue decisivo para mí. Era importante preservar el maillot amarillo e intentar poner a Fabio [Jakobsen] para discutir el escenario. En la parte final, durante los últimos tres kilómetros, elegí no correr ningún riesgo y me conservé en el equipo. Mañana, en Malhão, la carrera será diferente y solo tendremos que defender la camiseta. Ninguno de los rivales de la clasificación general podrá escapar, esa será nuestra tarea: defender el liderazgo” , anticipa el primero del general.

El partido de vuelta, que se jugará este sábado, será la mejor oportunidad para tratar de destronar a Remco Evenepoel desde lo más alto de la clasificación general. El tramo de 169,7 km entre Albufeira y Alto do Malhão, en el municipio de Loulé, es una oportunidad para los escaladores para distanciarse de Evenepoel, campeón europeo de contrarreloj.

El viaje comienza, en el Ayuntamiento de Albufeira, a las 12:30 p.m., y se espera que termine alrededor de las 5:00 p.m., en la icónica montaña de segunda clase. Antes de la subida decisiva, los corredores superarán las subidas de tercera categoría en Picota (km 66, 14h14), Barranco do Velho (km 104, 15h08) y Alte (km 132.2, 15h48). El primer pase en Malhão, a 24 kilómetros del final, ocurre a las 16h08.

Fuente: Prensa 46º Volta ao Algarve Cofidis – Fotos: João Fonseca Photographer