Luego de la reprogramación por el mal clima reinante el día viernes, se realizó en horas de esta tarde la tradicional ceremonia de bendición de las aguas.
Dicho evento comenzó con el recorrido desde el Balneario Los Tamariscos, de la imagen de la Virgen Stella Maris, patrona del mar, a bordo del semirrígido de la Prefectura Naval Argentina, escoltada por su personal y acompañada por embarcaciones participantes en la competencia de aguas abiertas, también reprogramada para este domingo.
Al llegar al Balneario El Arbolito de Salas se produjo el desembarco, que era esperado por vecinos y vecinas asistentes, representantes de la pesca artesanal, comunidad de la iglesia católica y funcionarios municipales; que participaron de la ceremonia donde se bendice nuestro mar y las actividades que se realizan en él y tan arraigadas a nuestro sentir, que estuvo a cargo del sacerdote Alejandro Maure.
Desde allí iniciaron la procesión hacia el Balneario Punta Verde donde al llegar se descubrió la imagen de la Virgen Stella Maris que quedará emplazada en el lugar, realizada por la artista plástica Lidia Rosana Gomez y Mauro Gilavert.
En otro pasaje de la ceremonia se rindió homenaje a quienes dedicaron gran parte de su vida a una de las actividades más importantes del ejido, los pescadores Carlos “Tana” Leuze, Eduardo “Pilucho” Navarrete y Miguel Ángel “el zorro” Salas, quienes recibieron un presente de la mano del Intendente Municipal Adrián Casadei, la Legisladora Marcela Rossio y el Presidente del Concejo Deliberante Daniel López, realizado por la artista plástica Cecilia Barroso.
La ceremonia contó con la participación artística de canto colectivo del Centro de jubilados y Pensionados de San Antonio Oeste, a cargo de Hernán Vilalta.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste