Cerró la quincuagésima Fiesta Nacional del Mar y el Acampante con marcado acompañamiento de la comunidad

Con otra imponente presencia de público, la quincuagésima edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante cerró con un marcado éxito.

Miles de personas se congregaron en el predio de la Colonia de Vacaciones durante las cuatro noches de festividad.

El epicentro del evento albergó el escenario principal, el patio gastronómico y cervecero, la globa de emprendedores y el paseo de artesanos.

El intendente Marcos Castro destacó la decisión acertada de celebrar la fiesta, resaltando que, «pese al contexto de dificultades que estamos atravesando como sociedad, en tiempos de incertidumbre, la gente necesita un espacio para disfrutar y festejar, con una oferta completísima».

En palabras del propio Castro, expresó su agradecimiento a las decenas de artistas que se sumaron al escenario para mostrar su arte y sapiencia: «Nuestros artistas, formados en nuestra ciudad y provincia, hoy recorren escenarios de todo el país, haciendo más grande nuestra fiesta. Mi felicitación a ellos y mi eterno agradecimiento.»

Asimismo, Castro extendió su agradecimiento a las empresas que apostaron a la fiesta e invirtieron, así como a los trabajadores de la Municipalidad que estuvieron dedicados durante los cuatro días.

La última luna de la celebración ofreció actuaciones destacadas, iniciando con DJ Mileth, seguido por Cristian Repupilli, Gocia, Florencia Rupayán y Guayubira.

Manto Negro y un homenaje a Los Redonditos hizo vibrar a la multitud al ritmo ricotero.

Culminó la noche con la presentación magistral de Daniel Cantos.

Premios

También fue la oportunidad para entregar los premios a los ganadores de los concursos.

El primer premio para el concurso de armado de carpas fue para Natalia Zalardi y Marcelo Lucero que se hicieron acreedores de 100 mil pesos.

El premio mayor del concurso de castillos y estructuras de arena fue para el equipo «Tiburones» con la obra «Luz del sur» sobre el faro. Ganaron 250 mil pesos.

Respecto al concurso de Fotografía, fueron dos las categorías. En «Fiesta» el primer puesto fue para Guadalupe Zoto, con la foto de artistas bailando en escenario. En la categoría «Playa» para Daniel Farfan, con una foto de pesca con luz solar de fondo. Ambos ganaron 100 mil pesos.

Por último, el ganador del concurso de microrrelatos fue Hugo Benitez con «La hormiga y el mar».

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Viedma