Chantal van den Broek – Blaak quiere lucir rojo, blanco y azul en su último año

En 2025, Chantal van den Broek – Blaak formará parte del equipo SD Worx – Protime por undécimo año. En 2015, el jugador de Holanda Meridional se unió a la entonces formación Boels-Dolmans. Desde entonces, se ha convertido en una de las ciclistas más importantes de la última década, con importantes victorias en el Campeonato del Mundo de Bergen en 2017, el Tour de Flandes, Strade Bianche, Amstel Gold Race, Omloop Het Nieuwsblad y Gent-Wevelgem, entre otros. otros han sido. Con su título holandés en 2024, después de convertirse en madre de su hija Noa en otoño, Blaak sigue demostrando que puede rendir al más alto nivel.

Chantal van den Broek – Blaak no sólo es una de las mejores corredoras del equipo Team SD Worx – Protime, sino también una de las portadoras de cultura más importantes. A sus 34 años, su experiencia es importante para todo el equipo.

El director deportivo Danny Stam vio que el primer año de ‘Blaakie después de la maternidad fue una tarea bastante difícil para ella. “Pero como siempre, mostró aspectos positivos, como esperábamos de ella. Está claro que Chantal aún no ha terminado con el ciclismo. Estoy seguro de que el año que viene volveremos a divertirnos mucho con ella. Es bueno tenerla vestida de rojo, blanco y azul como campeona holandesa en el equipo. Sufrió muchas lesiones y enfermedades el año pasado. Ojalá tenga pocos contratiempos en 2025 para poder volver a lucir plenamente la camiseta de campeona. No dudamos mucho en ofrecerle otro contrato de un año”.

Chantal van den Broek – Blaak: “2025 será mi último año de competición. Será mi undécimo año con este equipo. Decidí por mí mismo si todavía quería andar en bicicleta. La temporada pasada fue difícil para mí. Tuve que lidiar con algunos contratiempos y eso, combinado con la maternidad, complicó las cosas. No fue la temporada que esperaba, pero fue un año realista. Si te conviertes en madre durante una carrera deportiva de alto nivel, en realidad tendrás que tardar dos años. En el período previo al Campeonato Nacional sentí que podía entrenar y recuperarme como de costumbre. Estoy de vuelta, se me pasó por la cabeza. Ese título nacional fue la confirmación de que mi sensación era correcta. Convertirme en campeona de Holanda como madre es un punto culminante absoluto en mi carrera. Puedo recorrer mi último año en rojo, blanco y azul, y no hay mejor manera de terminar una carrera”.

“Estoy orgulloso de cómo mi marido Lars van den Broek y yo gestionamos esto juntos. No es evidente combinar el deporte de alto nivel con la maternidad. Y Lars todavía está trabajando, pero juntos todavía podemos lograrlo. Ganar es muy especial desde que llegó Noa. Pero también fue un año difícil. Como estuve fuera durante mi embarazo y después debido a algunas lesiones, también tuve mucho tiempo para mí. Normalmente, como atleta de alto nivel, simplemente te apresuras y te quedas en ese túnel. Te olvidas de todo lo que te rodea y sólo te concentras en tu deporte. Pero eso se detuvo y de repente el mundo se volvió muy grande y tenía todo el tiempo para mirarme en el espejo. Fue una confrontación, pero aprendí mucho sobre mí. Estoy muy agradecido de haber podido experimentar esto. Los resultados, aparte del título holandés, no fueron muy positivos, pero tuve un año muy educativo, lo que también me ayudará en la última temporada de mi carrera”.

“Siento que todavía puedo enseñar mucho al equipo SD Worx-Protime en mi último año. La necesidad de actuar está ahí. Todavía no sé si realmente podré detenerme en un punto alto. Pero esa mentalidad ganadora es parte de quién soy. Voy a entrenar muy duro y haré todo lo que pueda para sacarle el máximo partido una vez más. Quiero competir en finales. Si ya no puedo ganar, también me contentaré con pasar el testigo. Pero quiero hacerle justicia a esa camiseta nacional. También espero transferir mi experiencia y conocimientos a las chicas menos experimentadas del grupo. Eso está en mi carácter, pero en mi carrera nunca he podido concentrarme realmente en eso porque la atención se centraba mucho en actuar yo mismo. En las carreras que no me convienen o en las que estoy allí simplemente para ayudar, intentaré enseñar algo a los pilotos más jóvenes. Siento que todavía puedo desempeñar un papel en el equipo SD Worx-Protime y luego fue una decisión fácil darlo todo por un año más”.

Fuente: Equipo SD Worx