Etapa 1 – Brodie Chapman (KordaMentha Real Estate – Australia) hizo historia en el pintoresco Healesville el martes, ganando la Thule Stage One del primer Herald Sun Tour femenino de UCI presentado por Let’s Go Motorhomes después de un impresionante esfuerzo en solitario.
“Es tan bueno, la victoria tiene un sabor tan dulce”, dijo un extasiado Chapman, un ex ciclista de montaña que sufrió un accidente el año pasado. “Tuve un 2017 áspero y he intentado volver a la moto y hacer algo satisfactorio. Hoy fue ese día. Un gran agradecimiento al equipo KordaMentha Real Estate – Australia por darme una oportunidad, BikeExchange por darme días libres y a todos en el equipo que fueron tan buenos conmigo hoy “.
Resultados
- Brodie Chapman (Equipo Nacional de Bienes Raíces de KordaMentha)
- Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT)
- Chloe Hosking (Alé-Cipollini)
En condiciones de Victoria, un pelotón repleto de estrellas generó mucha emoción a lo largo del curso de Yarra Valley de 123.5 kilómetros. Chapman afirmó su dominio temprano, revisando un ataque de Sydney Uni – Jade Colligan de Staminade para reclamar la primera Reina Mundial de la Montaña de Gumbuya. Chapman se unió a un grupo más grande, incluida su compañera de equipo Tiffany Cromwell, antes de la decisiva escalada de Myers Creek Road.
Chapman luego se fue de nuevo, recogiendo la segunda Reina de la Montaña mientras la carrera se dirigía a un emocionante final. Un esfuerzo concertado de la campeona mundial contrarreloj Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) parecía haber terminado con las esperanzas de Chapman de una heroica victoria, pero el Queenslander aguantó para terminar ocho segundos por delante de la perseguida holandesa. La reciente ganadora de la Cadel Evans Great Ocean Road Race, Chloe Hosking (Alé-Cipollini), completó el podio.
“Sabía que si subía al primer bache, podría aprovechar al máximo el descenso a la segunda subida”, explicó Chapman. “Simplemente fui tan rápido como pude, y esperaba tener un compañero de equipo en el grupo perseguidor”. Afortunadamente tuve a Tiff Cromwell, quien me cuidó muy bien. Ella me dio el visto bueno para la escalada final, y me alejé “.
A pesar de una persecución individual desesperada de van Vleuten, la estrella de Mitchelton-SCOTT no pudo alcanzar a Chapman. “Estaba pensando que podría atraparla”, admitió el hombre de 35 años. “Ese era mi objetivo: quería ganar aquí. No sabía quién estaba al frente, así que cuando atrapé a uno de los jinetes no estaba seguro de si había más por delante de mí. Acabo de dar todo. En cada pequeña subida, pensé que tenía que ir muy duro. ¡Me acerqué mucho y di todo! ”
La campeona mundial contrarreloj debutará con sus franjas arcoiris en la contrarreloj del miércoles, donde deberá recuperar una ventaja de 12 segundos de Chapman (incluidas las bonificaciones de tiempo). “Nunca se sabe, es una carrera de bicicletas”, dijo van Vleuten cuando se le preguntó por sus prospectos. “Daré todo por ganar”. Estoy muy orgulloso de vestir mi camiseta arcoiris. Pero 12 segundos más de 1.6 kilómetros, creo que tendría que caminar “.
Tercero para Canberran Hosking continuó con su impresionante forma. “Yo entreno en escaladas como esta mucho, porque no son súper empinadas”, dijo el velocista. “Sabía que cuando llegué a la cima de la segunda subida, no teníamos tanta distancia [con el líder]. Pero realmente no puedo volar bajo el radar en este momento, y cuando comencé a rodar, nadie más rodaba. Así que me senté en la parte posterior y esperé el sprint “.
El Herald Sun Tour femenino operado por Let’s Go Motorhomes concluye el miércoles con una contrarreloj eléctrica de 1.6 kilómetros en el corazón del CBD de Melbourne. Los camiones de comida y entretenimiento estarán presentes en Alexandra Gardens a partir del mediodía. Las mujeres comienzan a rodar a partir de las 4 p.m. después del famoso viaje corporativo, mientras que los hombres comienzan a las 5.45 p.m.
Chapman se dirige a Melbourne en el maillot amarillo de Let’s Go Motorhomes, además de liderar la clasificación de Gumbuya World Queen of the Mountains y de ostentar el título Bicycle Beer Most Aggressive. La neozelandesa Grace Anderson usa el jersey Visit Victoria – Summer of Cycling U23, mientras que Hosking está en los colores del velocista verde Gatorade.
Fuente: Prensa Herald Sun Tour Femenino