Etapa 3 – El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-SCOTT) ha subido sensacionalmente al liderato del Jayco Herald Sun Tour después de una impresionante victoria individual en lo alto de Lake Mountain en la Mitchellton Winery Stage 3 de la carrera por etapas más antigua de Australia.
En su primera carrera de la etapa de vuelta desde un accidente que acabó la temporada en el Giro dell’Emilia en Italia en septiembre pasado, Chaves atacó en la base de la ascensión final y se libró de un pelotón que se reducía rápidamente. Aumentó la categoría 1 de escalada con 20 kilómetros restantes para un final emocionante a la implacable carrera de 218 kilómetros que comenzó en Nagambie en Mitchellton Winery.
“Es una escalada realmente larga”, dijo Chaves, que finalizó segundo en el Giro d’Italia 2016. “Estoy realmente feliz de comenzar la temporada de esta forma. Es una sensación especial “.
Mitchelton Wines Stage 3
- Esteban Chaves (Mitchelton-SCOTT)
- Alexander Evans (Mobius BridgeLane)
- Rubén Guerreiro (Trek-Segafredo)
Clasificación general Jayco
- Esteban Chaves (Mitchelton-SCOTT)
- Cameron Meyer (Mitchelton-SCOTT)
- Damien Howson (Mitchelton-SCOTT)
Alex Evans (Mobius BridgeLane), de 21 años, hizo un avance espectacular para terminar en segundo lugar, subiendo solo en la escalada en pos de Chaves y finalmente terminando 42 segundos en mora.
“Estoy bastante satisfecho con eso”, dijo el local de Bendigo. “Hice que el equipo me llevara 2 kilómetros por la subida y luego cuando se despegaron, Esteban se despegó de la carretera, así que traté de cruzar hacia él y nadie más vino conmigo, y simplemente no pude cruzar el puente hasta Esteban.
“Tengo un 1 ° en la Vuelta a Tasmania [National Road Series], pero aparte de eso, este es definitivamente mi mayor resultado”.
El campeón nacional portugués Rubén Guerreiro (Trek-Segefredo) superó a sus compañeros del grupo perseguidor para terminar en el tercer lugar, 1:09 detrás de Chaves.
Mitchelton-Scott ahora tiene los tres primeros lugares en general, con Chaves 32 segundos por delante del ganador del Tour 2015, Cameron Meyer, y 39 segundos por el actual campeón Damien Howson.
“Necesitamos disfrutar esto: las carreras de bicicletas no son fáciles. Terminar mañana será difícil, todos atacarán con seguridad, y tenemos que terminarlo “, comentó Esteban.
“Este es un equipo hermoso”, continuó. “Todos tienen una oportunidad, todos tienen una oportunidad. No hay un solo capitán aquí. Los jóvenes son realmente fuertes. Estoy muy emocionado por el futuro, cuando todos estos chicos crezcan y maduren. La mayoría del equipo es muy joven, Caleb, Edmondson, Durbo, todos tienen menos de 30 años. Estoy muy entusiasmado con lo que sucederá cuando todos crezcan, atacaremos al máximo nivel con estos muchachos “.
En un día en el que los jinetes montaron durante más de seis horas, la carrera comenzó en las colinas de Strathbogie Shire. Se dirigió hacia la pintoresca ciudad de Eildon, cruzando a Marysville antes de terminar finalmente en la cima de Lake Mountain.
Una escapada de ocho pilotos establecida en el kilómetro 25, incluyendo al líder de velocidad de Gatorade Steele von Hoff (Bennelong SwissWellness), el holandés Etienne van Empel (Roompot-Nederlandse). Edmund Bradbury (JLT Condor), Brad Evans (Mobius Bridgelane), Jonathan Noble (Brisbane Continental), Mathew Ross (KordaMentha Australian National Team) y el dúo McDonalds Downunder de Alexander Ray y Kane Richards.
El grupo obtuvo una ventaja significativa de seis minutos y medio antes de rondar los cuatro minutos durante el día. Después de una hornada épica de 185 kilómetros en el calor del verano, su tiempo en el centro de atención llegó a su fin, con el pelotón liderado por Mitchelton-Scott iniciando la captura en los últimos 25 kilómetros. Chaves luego encendió la carrera para terminar la etapa reina en la camiseta amarilla.
El 65 ° Jayco Herald Sun Tour concluye el domingo con la carrera Gumbuya World Stage 4 en Kinglake.
Fuente: Prensa Herald Sun Tour