China ha conseguido tres de las cuatro medallas de oro en canoa sprint que se ofrecen en el segundo día de la copa mundial de la ICF en París, mientras los atletas continúan probando las condiciones en el campo donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos del próximo año.
China se llevó el oro en el K4 500 femenino y en el C2 500 masculino y femenino. El equipo húngaro masculino de K4 500 ganó el otro oro en juego.
“La carrera fue buena, el agua se siente bien, estamos compitiendo en el circuito olímpico, así que estamos emocionados”, dijo Dongyin Li, miembro de la tripulación del K4.
“Definitivamente el viento tendrá un efecto, pero eso es parte del juego y trataremos de afrontarlo”.
El K4 femenino de Nueva Zelanda, que se proclamó campeón del mundo en Duisburg, acabó segundo detrás de China.
“El recorrido es realmente bueno, estar aquí es muy importante para el próximo año, ver las condiciones con vientos laterales y de cola ayer por la tarde, creo que es muy importante para nosotros acostumbrarnos a lo que hay aquí, cómo es. para que podamos prepararnos para el próximo año”, dijo Lisa Carrington.
Alemania se llevó la medalla de bronce.
En el C2 femenino, las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun continuaron con su increíble racha que no las ha visto derrotadas desde que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jueves agregaron un oro en la copa del mundo a su colección, con equipos de Canadá ocupando los puestos menores.
La canadiense Katie Vincent, medallista de plata junto a Sloan MacKenzie, dijo que podía sentir muchas similitudes con la última sede olímpica.
“Hace bastante viento aquí, me recuerda un poco a Tokio con los vientos cruzados, pero las instalaciones son hermosas, la torre es hermosa, creo que es un campo encantador para remar”, dijo Vincent.
“Solo puedes controlar lo que puedes controlar, y no puedes controlar el clima, así que es algo que debemos tener en cuenta cuando entrenamos y mantener una actitud positiva”.
Las canadienses Sophie Jensen y Julia Lilley Osende ganaron el bronce.
La última medalla de oro para China llegó en el C2 masculino, con Hao Liu y Bowen Ji terminando por delante de Petr y Martin Fuksa de la República Checa, y los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini llevándose el bronce.
El K4 masculino húngaro ganó la plata en el campeonato mundial de Duisburg y el jueves consiguió el oro en la copa del mundo. Sandor Totka, miembro del equipo y medallista de oro de Tokio K1 200, dijo que obtener la cuota olímpica la semana pasada alivió mucho estrés para el equipo.
“Teníamos mucha presión, el K4 solo tenía una oportunidad de conseguir las cuotas olímpicas y nos empataron en una semifinal difícil, por lo que un error y nos habríamos quedado fuera de la carrera”, dijo Totka.
“Afortunadamente lo logramos, así que la final fue un juego divertido, estábamos más relajados y pudimos disfrutar de la carrera, por lo que la medalla de plata fue una gran experiencia”.
La copa del mundo de sprint y paracanoe de la ICF finaliza el viernes en París.
Fuente: International Canoe Federation