Chloé Dygert corre a tercera en Módena

Chloé Dygert se recuperó de un fuerte accidente hace dos días para correr al tercer lugar en la tercera etapa de hoy del Giro d’Italia Donne en Módena. La ciclista de CANYON//SRAM Racing contó con el gran apoyo de sus compañeras de equipo, especialmente Tiffany Cromwell, Soraya Paladin y Sarah Roy guiando a la campeona nacional de carretera de EE. UU. a lo largo de los últimos tres kilómetros para preparar un sprint masivo.

CÓMO PASÓ

Antes de que comenzara la etapa, los comisarios anunciaron que los tiempos para la clasificación general se tomarían con 1 km para el final debido a una entrada estrecha a los 700 m finales. Una escapada de cuatro ciclistas lideró gran parte de la etapa de 118 km. Una vez atrapada, se permitió que una nueva escapada obtuviera una ventaja de 1:30 minutos de un pelotón que claramente tenía la vista puesta en un sprint masivo. Esa escapada terminó con alrededor de 10 km restantes cuando los primeros trenes comenzaron a luchar por la posición para los honores de la tercera etapa.

Más temprano, Pauliena Rooijakkers y Neve Bradbury trabajaron para apoyar al equipo durante toda la etapa. Al llegar a la final, Cromwell colocó al equipo en posición, con Paladin tomando la delantera y marcando la velocidad con poco menos de 2 km restantes. Roy se hizo cargo y entró en la chicane a 800 m y pudo mantener el ritmo alto, lo que permitió a Dygert volver al volante de Lorena Wiebes y Marianne Vos con 300 m restantes. El trío terminó en ese orden, con Dygert corriendo al tercer lugar. Dygert sufrió un accidente durante la primera etapa y aterrizó sobre el coxis, pero recibió autorización para continuar la carrera. En las clasificaciones, Annemiek van Vlueten (MOV) conserva la Maglia Rosa. Antonia Niedermaier es la ciclista mejor situada en la general del equipo, decimocuarta con +1:34 y tercera en la clasificación juvenil.

REACCIONES DEL PILOTO

Chloé Dygert: “Comenzamos con el plan de competir con fuerza como equipo y tener una buena ventaja hasta el final. Todavía hay espacio para crecer con nuestra ventaja, pero estamos mejorando cada vez más en cada carrera”.

“Decidimos que queríamos sentarnos en el lado izquierdo de la carretera con 1 km para el final para poder tener la línea interior hacia el parque. La chicana no era lo suficientemente pronunciada como para marcar la diferencia, por lo que estaba separado de Weibes y Vos”. Roy hizo un último esfuerzo mientras yo podía volver al volante de Vos. Todavía estábamos en la curva con 250 m para el final, y estaba demasiado apretado para hacer algo más que esperar la recta. Estoy frustrado por no poder hacerlo. Estoy progresando en la posición final, pero estoy feliz de estar aprendiendo y de tener un equipo que ha puesto tanto trabajo y fe para intentar que esto suceda”.

“Me estoy sintiendo más cómodo con la forma en que puedo sentarme en la bicicleta sin causar dolor. La etapa de ayer fue difícil y no tenía la potencia que normalmente tendría. Hoy, solo traté de mantenerme tranquilo y concentrarme en no compensando. Puedo decir que estoy luchando, pero estoy muy feliz de poder continuar la carrera”.

Sarah Roy: “Teníamos una buena idea de cómo era el final. Fue tan bueno tener el control total como equipo en la parte delantera; era nuestro ritmo y nuestra línea. Soraya hizo un gran giro en la parte delantera y Cuando los otros equipos comenzaron a acercarse, tomé la decisión de ir al frente para mantener el ritmo alto. Fui el primero en cruzar la puerta a 700 m para el final, lo cual fue un punto complicado en la final. Cuando hice el swing, vi solo quedaban entre 10 y 15 ciclistas y el ritmo seguía siendo alto”.

“Los podios son una recompensa realmente agradable para todos, incluido el personal con todos nuestros swannies, DS, mecánicos y todos los que trabajan tan duro día tras día. Me alegro de haber logrado un podio y de haber podido hacer una gran contribución”. a eso después de todos los reveses que he tenido este año”.

Fuente: Beth Duryea