Chloé Dygert logra el segundo puesto en la tercera etapa del Tour de Francia Femmes con Zwift

Dos etapas en un día fue el tema central del Tour de France Femmes avec Zwift de hoy. El día comenzó con la segunda etapa, otro día llano con un final al sprint en Róterdam. Fue una distancia corta de solo 67,9 km, pero no faltó acción en el camino en el terreno llano. Kasia Niewiadoma fue la ciclista mejor ubicada del equipo CANYON//SRAM Racing, terminando justo detrás de las que competían en el sprint del grupo.

El pelotón dio la vuelta rápidamente antes de la segunda etapa del día, una contrarreloj individual corta de 6,3 km para la tercera etapa. Era la primera vez que la Campeona del Mundo de Contrarreloj Individual UCI, Chloé Dygert, corría con las rayas arcoíris después de una serie de contratiempos a principios de la temporada, lo que significó que perdió las raras oportunidades en la primera mitad del calendario de la temporada para correr una contrarreloj individual. Sin embargo, Dygert venía de ganar medallas de bronce y oro en la contrarreloj individual y la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de París.

Dygert cruzó la línea de meta en 7 minutos y 30 segundos, con una velocidad media de más de 50 km/h, y arrebató por poco la delantera a Loes Adegeest (FDJ), acercándose al mejor tiempo anterior por 0,17 segundos. Después de 30 minutos en el banquillo, Dygert tuvo que dejar paso a Demi Vollering (SDW), que se llevó la victoria de etapa y es la nueva líder del Tour de France Femmes avec Zwift. Kasia Niewiadoma tuvo una sólida actuación en la contrarreloj en el recorrido llano, terminando a treinta segundos de la ganadora.

En la clasificación general, Dygert es tercero tras la tercera etapa a cinco segundos de ventaja. La etapa de mañana es la primera en la que el pelotón afrontará algunos ascensos, con una carrera al estilo de las Clásicas de las Ardenas entre Valkenburg y Lieja, que debería ser conveniente para el equipo CANYON//SRAM Racing.

Reacciones de los ciclistas

Chloé Dygert: “Hoy lo hice lo mejor que pude. Estoy agradecida de estar aquí en mi primer Tour de France Femmes avec Zwift. La etapa contrarreloj fue rápida y llena de baches. Normalmente, diría que el recorrido corto me viene bien, pero hoy no tuve buenas sensaciones. Ahora estoy lista para concentrarme en el resto de la semana y apoyar nuestros objetivos de clasificación general”.

Soraya Paladin: “No ha sido mi mejor contrarreloj, pero aun así me ha dolido bastante. Ha sido un recorrido rápido y con mucho viento. He intentado ahorrar energías en lo que he podido. Como equipo, ahora estamos deseando que lleguen las etapas en ruta que mejor se adapten a nuestras fortalezas. Y por suerte para nosotros, eso ya es mañana, en la meta de Lieja”.

Fuente: Beth Duryea