Cinco años después, Cavendish

El británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) escribió un capítulo más de su largo y prolífico idilio con el Tour de Francia en Fougères, meta de la cuarta etapa de la edición 2021 de la Grande Boucle. ‘Cav’ firmó su 31ª victoria en la gran ronda francesa nada menos que cinco años después de la 30ª, rubricada en Villars-les-Dombes el 16 de julio de 2016, batiendo en un apretado sprint a Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix). El otro gran protagonista del día fue el joven rodador belga Brent van Moer (Lotto-Soudal), que se quedó a sólo 200 metros de culminar con éxito una escapada de 140 kilómetros.

 

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) conserva el maillot amarillo en vísperas de la contrarreloj de mañana miércoles en Mayenne.

177 corredores tomaron la salida en la cuarta etapa del Tour de Francia 2021, que cubriría 150,4 kilómetros entre Redon y Fougères, a las 13:44. En el kilómetro 10,5 arrancaría Brent van Moer (Lotto-Soudal) quien, acompañado de Pierre-Luc Périchon (Cofidis), formaría la escapada de la jornada. El Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel y el Deceuninck-Quick Step de Mark Cavendish controlarían la ventaja del dúo de fugados, que marcaría un máximo de 2’50” en el kilómetro 38 de etapa.

 

Por fin, tranquilidad

 

Van Moer y Périchon abrieron carrera sin oposición, con la anuencia de un pelotón en calma tras las tempestuosas jornadas iniciales. La etapa discurrió sin novedades hasta encontrar el sprint intermedio de Vitré (SI, km 114,4), donde el fugado belga se impuso a su compañero de aventura galo y Cavendish fue el más rápido del pelotón para acercarse al maillot verde que vestía su coequipier Julian Alaphilippe.

 

Exhibición de Van Moer

 

Pasado el sprint intermedio, el pelotón se tensó en la habitual lucha por la posición. Por delante, Van Moer se desembarazaría de la compañía de Périchon a 14 kilómetros de meta, cuando el dúo contaba con 50” de ventaja sobre el pelotón. El belga incrementó su renta hasta los 1’06” registrados a 10 del final y, a partir de ahí, la administró en una exhibición de potencia rodadora que terminó sin premio por cuanto fue engullido por el grupo principal a sólo 200 metros de meta.