Cinco Saltos: medida cautelar a favor de una jubilada que sufrió una estafa bancaria

Una orden judicial le impidió a un banco de Cinco Saltos el descuento de la primera cuota de un préstamo que fue obtenido mediante engaños y que tuvo como víctima a una jubilada. Es la segunda medida cautelar que se dicta en la circunscripción por este tipo de delitos. En este caso, una persona se comunicó desde Córdoba con el hijo de la damnificada y le informó que le depositarían un premio por haber cargado combustible con Serviclub.

La medida tramitó en el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti y como resultado se envió un oficio a la sucursal del Banco Patagonia en Cinco Saltos para que la entidad se abstuviera de descontar la cuota del préstamo que vencía en junio. La decisión alcanza a las restantes 17 cuotas.

El préstamo, tomado desde la caja de ahorros de la jubilada, es por la suma de 265.000 pesos. Según consignó su abogada en el expediente civil, el engaño comenzó con el llamado desde Córdoba al teléfono laboral del hijo de la damnificada. En ese momento le solicitaron una cuenta en el Banco Patagonia o Nación para depositarle un premio relacionado a las sucesivas cargas de combustible a través de la tarjeta Serviclub. El hombre, confiado por el ofrecimiento, le facilitó el CBU de su madre.

Cuando fueron a verificar si le habían depositado el premio advirtieron que no tenía dinero en la cuenta y que se habían realizado acreditaciones (por el monto del préstamo), trasferencias y hasta pago de servicios.

La víctima, al momento de solicitar la medida cautelar, consignó que además está llevando adelante un juicio para pedir la anulación de préstamo. Ese proceso actualmente se encuentra en etapa de mediación.

El mes pasado, el mismo juzgado dictó otra medida cautelar similar con el caso de una jubilada de Cipolletti a quién le sacaron el dinero de un préstamo por 420 mil pesos.

Fuente: Prensa Poder Judicial Rio Negro