Claudia Montanaro encabezó el acto del 9 de julio con fuertes críticas a la política económica nacional.

Cervantes.-La intendente municipal, Claudia Montanaro, con un encendido discurso y fuertes críticas a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional encabezó esta mañana el acto por el 9 de julio, acompañada de concejales y funcionarios municipales en la ciudad de Cervantes.

El acto protocolar comenzó a las 10,30 con la presencia de vecinos, abanderados, escoltas, y representantes de diversas instituciones.

Tras izarse el pabellón nacional en el mástil central de la plaza Manuel Belgrano se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino, el de Río Negro, y el de Cervantes.

Seguidamente la intendente municipal, Claudia Montanaro hizo uso de la palabra resaltando la importancia de construir una ciudad para todos.

En un tramo de su discurso indicó que “Fecha en que los grandes patriotas de esa época, se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las Provincias Unidas y adoptaron la firme e indeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera.”

La mandataria municipal continuo describiendo en su discurso la grave situación económica que atraviesa el pais, y continuó diciendo:

“…Por eso hoy, cuando estamos recordando un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia, es necesario que reflexionemos sobre la problemática que atraviesa nuestro pais a raíz de decisiones económicas equivocadas de parte del gobierno nacional, con quien tenemos diferencias políticas, de diagnósticos y distinto análisis de la realidad que nos lleva a tener que reformular la política municipal para ajustar mecanismos de prevención frente a un escenario que, sin dudas, perjudica las finanzas municipales.

Más aún con el incremento del desempleo, a partir del impacto directo sufrido en la producción frutícola, el comercio y la construcción, ejes centrales en nuestra economía.

Hoy nos encontramos nuevamente después de muchos años preocupados por temas básicos como la alimentación de nuestros chicos.

Cada vez hay más vecinos que nos necesitan, porque perdieron su empleo en los últimos meses o porque se precarizó su situación laboral y perdieron poder adquisitivo y capacidad de consumo.

Percibimos cotidianamente un notable aumento de precios, que impacta directamente en el deterioro de la nutrición de nuestros vecinos, vemos como aumenta diariamente la concurrencia de personas de la tercera edad al hogar de día municipal, o de niños a nuestras guarderías.

No vemos más que familias golpeadas por los tarifazos, la inflación y una economía que favorece sólo a unos pocos.

Nos hablan de pobreza cero, y hoy tenemos cada día más familias sin trabajo y en situación de pobreza.

Nos hablan de poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia, y nos tienen frenados los proyectos presentados para mejoramientos habitacionales y construcción de viviendas.

Nos prometieron construir tres mil jardines de infantes, y la construcción del jardín de Colonia Fátima se encuentra totalmente suspendida.

En este contexto celebramos un aniversario más de nuestra independencia.

Desde esta administración tenemos otra visión del país que queremos, vemos otro camino, y luchamos diariamente con mucho esfuerzo por lograr que esta nueva ciudad siga creciendo con dignidad.

Seguiremos trabajando para que nuestros vecinos tengan obras, atención, progreso y oportunidades.”

Seguidamente la mandataria Municipal detallo las obras, y ayudas que con esfuerzo se realizan desde la administración municipal, entre ellas:

La construcción de viviendas,

Reparamos edificios escolares.

Estamos construyendo el primer centro comunitario, y la plaza en el barrio “El Porvenir”.

Se culminó el segundo tramo del acceso principal con colocación de nuevas luminarias.

Se reparó el edificio del hogar de día del barrio Puente Cero.

Incrementamos las ayudas escolares, y los pasajes estudiantiles.

Brindamos asistencia alimentaria a un nutrido grupo de personas que se acrecientan diariamente.

En el marco del plan Castello, se licitó una Motoniveladora articulada de más de 17 toneladas, un camión recolector compactador de basura, y un hidroelevador para alcance de 13 metros de altura.

En el loteo, Nestor Kirchner con una inversión de un millón de pesos con fondos propios se instalo el tendido eléctrico.

En el loteo 64 lotes se colocaron los postes para el tendido eléctrico.

Se colocó cordón Cuneta en el segundo acceso a la ciudad, y cementamos el canal que revalorizó la zona.

Adquirimos una combi, para el traslado de los alumnos de la escuela cree en mí, incrementando de esta forma el parque automotor.

Estamos llevando adelante una política deportiva que llegue a todos los rincones de Cervantes, haciendo una gran inversión, en playones deportivos, y distintas actividades y programas que llegan a todas las edades, porque queremos darle la posibilidad a cada uno de los cervantinos de iniciarse en la actividad deportiva.

En el área de cultura desarrollamos nuevos y distintos talleres para que las personas tengan la posibilidad de formar parte y disfruten en forma gratuita.

Desde la Secretaría de Acción Social se resuelven diariamente cantidad de problemas y necesidades de los vecinos.”

Para finalizar la jefa comunal concluyo diciendo:

“El esfuerzo es muy grande y desde esta administración, podemos exhibir logros y proyectos, la gran mayoría con fondos genuinos del municipio.”

En un día como hoy podemos decir claramente que estamos haciendo patria, pero con otra visión donde los vecinos son importantes.

Por eso les digo que no vamos a cambiar el rumbo de una administración que piensa en la gente.”

Al finalizar su discurso la jefa municipal hizo entrega de la tenencia precaria de un terreno ubicado en el barrio Puente Cero al centro de jubilados, “Los Amigos del Barrio Puente Cero”, donde se realizan actualmente, actividades recreativas y solidarias.

Seguidamente se presentaron: “La guardia de Honor Municipal”, “Bailarines del Sur”, presentaron bailes tradicionales, seguidamente la “academia de danzas de Paola Gómez”, para concluir con la presentación del “Taller de Tango y Folklore”.

Las alumnas del taller municipal de repostería hicieron una torta representando a la bandera nacional que degustaron los presentes.

Al finalizar se sirvió el tradicional chocolate con facturas.