En respuesta a los reclamos constantes de numerosos vecinos por la espera en las sucursales de entidades bancarias o de servicios de cobro, el Concejal José María Clemant, presentó un proyecto de ordenanza para sancionar a quienes no cumplen con el tiempo estimado para atender a un cliente.
Según el concejal, hay normativas vigentes en la provincia y en la nación para utilizar en defensa de los vecinos.
“Entiendo que el municipio tiene que normalizar, regular y controlar que las instituciones públicas o privadas ofrezcan un servicio de calidad a todos los clientes, con especial consideración hacia los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad. No podemos estar ajenos a las incomodidades que sufren quienes deben permanecer en la espera de ser atendidos personalmente, ya que muchas personas aún no se familiarizan con gestiones a través de internet.”
La iniciativa de Clemant comprende desde disposiciones a cumplir por parte de las instituciones, como de los controles que debe ejercer el municipio, con el fin de garantizar que el tiempo de espera de atención al público no supere los 30 minutos y también, para asegurar la atención prioritaria de las mujeres embarazadas y de las personas con discapacidad y/o mayores de 65 años.
Esta propuesta tiene alcance a toda institución bancaria, financiera, comercial y dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales que se encuentren situadas en el ejido municipal de San Antonio Oeste, las cuales serán sancionadas con multas económicas si incumplen a la misma.-
Fuente: Prensa J.M. CLEMANT