Clemant no está de acuerdo con violentar la Constitución.

El concejal de Juntos Somos Río Negro de San Antonio y miembro de la Asamblea Provincial partidaria, José María Clemant, expresó su rechazo al intento rereeleccionista de Alberto Weretilneck fundando su postura en el respeto irrestricto de la Constitución Provincial. Afirmando que en caso de presentarse Weretilneck para un nuevo mandato, se va a desafiliar de Juntos.

“Estoy sinceramente preocupado –aseguró Clemant- por el cambio de opinión del gobernador en relación a una posible re-re. El propio Weretilneck fue quien, hace menos de un año en Allen, decía que él no podía ir porque así lo estipulaba la Constitución y pedía que se expresaran aquellos que tenían voluntad para ser candidatos. Ahora, en forma inconsulta, cerrado en sí mismo, quizás junto a la denominada mesa chica, pretende cambiar las reglas de juego”.

“En la reunión en que comenzamos a formar Juntos, pedí la palabra y señalé que acompañaba este proceso siempre y cuando no estemos formando un partido de tinte personalista, sólo a medida de Weretilneck, porque si pasaba eso no me contarían en sus filas. Y hoy me toca actuar en consecuencia, si el gobernador se presenta a la re-re me desafiliaré de Juntos. Creo que debemos generar nuevos lazos y que la palabra tenga valor, no me voy a desdecir por algún interés personal”, señaló José María Clemant, quien además de integrar el bloque de JSRN en SAO, es integrante de la Asamblea Provincial partidaria con voz y voto.

“Cuando uno lee el artículo 175 de la Constitución, como cualquier ciudadana o ciudadano, sin un interés específico, sin agregados ni paréntesis, es claro que Weretilneck no puede ser candidato a gobernador en la próxima elección, ya que cumplió dos períodos en la fórmula y eso es más que suficiente”.

“Ayudé a construir un nuevo partido político con tintes federales, en su idea original parecido al MPN, con impronta provincialista, pero no puedo aceptar que en la primera elección provincial que afrontemos intentemos vulnerar la Constitución para perpetuar a Weretilneck; ni siquiera Sapag, fundador del Movimiento en Neuquén, se animó a tanto”.

“Los dirigentes políticos, los que tenemos representación institucional, debemos decir certeramente de qué lado estamos, defendiendo la Constitución o vulnerando la misma en función de los intereses de unos pocos”, finalizó José María Clemant.-

Prensa: José María  Clemant