El campeón Israel Oded Kogut logró en Zagreb, la capital de Croacia, la victoria que soñó. En este momento, y en circunstancias que no podrían haber sido más simbólicas, más poderosas.
Victoria con la camiseta del campeón de Israel – solo una hora antes de que el círculo del reloj complete 365 días de uno de los días más difíciles en la historia del país.
Para lograr la victoria el 6 de octubre, un año exactamente después del Shabbat Negro – y hacerlo con la camiseta de un campeón israel Cuando en mi espalda llevo la cinta amarilla del secuestrado – no creo que sea posible experimentar un emocional y momento independiente en la vida. “Y así fue, de hecho,” dijo Haifai, de 23 años, el piloto del grupo profesional israel Premier Tech”.
El deporte ocupó el segundo lugar en esta historia, aunque en todos los aspectos fue una exhibición ejemplar de un atleta, que logró el hito más importante de su joven carrera, en su primera temporada como profesional:
El acelerador israelí proporcionó una actuación perfecta cuando se aferraba a la rueda de Alexander Christoff, un piloto noruego de renombre mundial que era un aspirante natural a la victoria. Sus compañeros de equipo tiraron a Kristoff hacia la línea de meta, pero el joven israelí se comportó en una brisa increíblemente fría, “sentado” en la rueda noruega, luego abre un quemador y simplemente vuela hacia la línea de llegada mientras adelanta a su oponente con tremendo impulso – y levanta las manos en el aire.
Primera victoria profesional en su carrera y si no es suficiente en simbolismo – la victoria 150 del equipo israelí desde que comenzaron a competir en 2015.
Detrás de las escenas había una historia aquí que es toda motivación que no sólo viene del mundo del deporte. Fue una historia de deseo así que para lograrlo exactamente hoy. Ayer, Kogut perdió la victoria por centímetros en la quinta etapa de la gira contra el mismo oponente, y esta mañana se prometió a sí mismo que no perdería la oportunidad esta vez. “Esta victoria está más cerca que nunca”, dijo.
Ayer, el sábado, su grupo organizó una ceremonia de paseo y recuerdo de los 11 ciclistas que fueron asesinados, en su mayoría en la Autopista 232, en las primeras horas del Black Sabbath. Cientos de pilotos vinieron a hacer la misma ruta, en el camino accidentado, y un cogote que Croacia corrió y no pudo hacerlo – prometió hacer todo lo posible para lograr una victoria para ellos también.
Mantuvo su promesa.
Avida Bekar, el jinete de Bari que perdió a su esposa e hijo y su pierna derecha a manos de los asesinos de Hamas esa mañana – y ayer dirigió el paseo conmemorativo – se conmovió hasta las lágrimas por la victoria de Kogut: “Avanzamos. “Este es mi mensaje, y estoy tan feliz y emocionado de que la alegría lleve este mensaje esta noche.
Cogut pidió añadir: “Sobre todo, es importante para mí que tuve la oportunidad de presentar la cinta amarilla al mundo y la necesidad de liberarlos a todos. ” ״.
Fuente: Israel – Premier Tech