Gral. Roca – El pasado lunes comenzó el ciclo lectivo 2018 en los Cecis Municipales, siendo esta primera semana, una semana de adaptación para los alumnos de cada sala. Con gran asistencia de los alumnos y sus familias, los primeros días fueron con actividades recreativas y de reconocimiento, a fin de que los alumnos logren adaptarse a las propuestas de las referentes en cada sala.
Los Cecis municipales están compuestos por salas de 6 meses a 4 años, previo al inicio de clases se realizaron las entrevistas con los padres, evaluando cada situación en particular y dándoles prioridad a niños con bajo peso, que se encuentran atravesando una situación familiar compleja, grupos familiares monoparentales y con ingresos por debajo de la línea de pobreza. Como cada año, se encuentran muchos niños en lista de espera.
Previo al inicio del ciclo lectivo 2018, la Secretaria de Obras Públicas realizo trabajos de reacondicionamiento en todos los centros educativos, a fin de dejarlos en óptimas condiciones para el uso. De acuerdo a las necesidades, en algunos de los Cecis debieron realizarse más trabajos que en otros, dentro del plan de mantenimiento que permanentemente se realiza en los Jardines municipales. En los 8 Jardines se realizó la limpieza de los tanques con el correspondiente análisis del agua, realizado por Personal de Bromatología Municipal, la desinfección y fumigación completa, arreglos de electricidad, gas y plomería y la pintura integral completa de 4 de los Centros Educativos.-
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca – Imagen Ilustraiva