Comenzó este miércoles el proceso de defensa de propuestas de los diez candidatos para llevar adelante la Defensoría del Pueblo de Viedma. Se contó con la participación de Ilda Nervi, Defensora del Pueblo Provincial mandato cumplido.
El primer turno fue de Nora Cader, quién dijo que “la Defensoría debe ser una institución transparente, con la capacidad de trabajar con todas las organizaciones sociales que atienden los problemas del vecino”. En esta linea, Cader argumentó que el “acceso a la tierra y la vivienda deben ser ejes fundamentales, además de fortalecer la participación de los jóvenes y la cuestión de género”.
Una hora más tarde, Ruben Esteban Calvo hizo hincapié en el papel que debe ocupar la Defensoría en la ciudad: “Vamos a pregonar por la igualdad de derechos en todo el ejido municipal”. Consultado sobre su propuestas, Calvo resaltó la importancia de “lograr conformar un buen equipo de trabajo para que la vía administrativa no sea un impedimento más para el vecino”.
Las entrevistas seguirán el jueves 15 de febrero con los turnos de Susana Dieguez (8hs), Carolina Leonardelli (9,30hs) y Mariana Miranda (11hs). En tanto el viernes 16 será el turno de Julia García (8hs), Stella Maris Poblete (9,30hs) y Juan José Tealdi (11hs). Por último, el lunes 19 Guillermo Eduardo Jauregui (9,30hs) y David Lanzky (11hs) cerrarán el ciclo de entrevistas en vistas de la puesta en funciones de la Defensoría del Pueblo Municipal.
Vale recordar que la grilla de entrevistas debió ser modificada a raíz de la audiencia pública sobre el Casino que se desarrollará este 9 de febrero en el Centro Cultural II ubicado en calle Mitre.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante Viedma