La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), en unidad con las demás gremiales docentes y la comunidad estudiantil, convoca a conferencia de prensa y clases públicas mañana, viernes 24 de agosto, a las 09 horas en Plaza de Mayo.
Al reclamo de recomposición salarial se suma un deliberado proceso de desfinanciamiento universitario, que provocó que ya 20 universidades nacionales se hayan declarado en emergencia por no contar con recursos para llegar a fin de año. En este contexto tendrá lugar la gran Marcha Universitaria desde Congreso al Palacio Pizzurno el 30 de agosto.
“La universidad es una de las instituciones con más prestigio y más cuidadas por la sociedad. Las masivas movilizaciones en todo el país dan cuenta del apoyo al reclamo. Sin embargo, este profundo conflicto presupuestario, que repercute en lo salarial y en las posibilidades de que muchísimos jóvenes tengan acceso a la educación superior, está siendo ninguneado por el gobierno”, declaró el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.
Fuente: Prensa CONADU