Con el objetivo de fortalecer la investigación de delitos, hoy se eligieron dos fiscales del caso para cumplir funciones en General Roca, una fiscal adjunta que se suma al equipo de Choele Choel y otro para la descentralizada de Villa Regina. De esta manera se continúa con la jerarquización de las Fiscalías descentralizadas que atienden a localidades alejadas de las cabeceras circunscripcionales.
El Consejo de la Magistratura sesionó integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Barotto, el Procurador General, Jorge Crespo y por los legisladores Facundo López, Lucas Pica y Pablo Barreno. Respectivamente participaron los abogados representando al Colegio de Abogados de General Roca, Maria Gabriela Lastreto, Natalia San Miguel y Nicolás Díaz.
Hoy fueron elegidos cuatro nuevos funcionarios que trabajarán en la investigación de hechos criminales en la Segunda Circunscripción Judicial. Se trata de Jessica María Gonzalez y Marcelo Ramos como fiscales del caso para General Roca, Rodrigo Hernán Vazzana como fiscal adjunto de Villa Regina, y Marisa Paola Morandi como adjunta de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel.
Esta Circunscripción es la más extensa del territorio provincial comprendiendo las localidades del Alto Valle Oeste y del Valle Medio, y concentran año a año la mayor cantidad de causas penales. En 2021, el 36% de los nuevos legajos ingresados al Ministerio Público Fiscal se generaron en ella.
La ley orgánica del Ministerio Público establece que las y los adjuntas/os intervendrán en todos los actos procesales bajo las directivas de los/as titulares de los organismos, con la única excepción de los actos propios del debate de manera autónoma.
Así mismo el Consejo designó esta mañana a Agustina Naffa como titular de la Unidad Jurisdiccional Civil N° 1 de Roca (ex Juzgado Civil de Primera Instancia), y a José María Iturburu, como titular de la Unidad Jurisdiccional N° 5.
Procuración General / Rio Negro