La Comisión de Planificación para la renegociación de los contratos petroleros, reunida en Cipolletti, escuchó este martes a los representantes de los trabajadores, que buscan –principalmente- cuidar las condiciones laborales e implementar capacitaciones.
Graciano Bracalente, integrante del Sindicato de Camioneros y de la CGT, manifestó que “necesitamos fiscalizar las tareas de los obreros de otra manera” y mencionó que “hemos tenido compañeros que no han podido continuar trabajando por diferentes problemas de salud”.
Reconoció que los gremios no pueden competir con los poderes de policía de las municipalidades, pero “deseamos, ya que tenemos acceso a los yacimientos, realizar nuestros propios controles”.
Asimismo hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha capacitaciones, para que “todos los chicos que se vayan anexando a la actividad sepan realmente por donde pasa la matriz”.
Tras ratificar el acompañamiento a las renegociaciones de los contratos con las firmas petroleras, Bracalente apuntó a “muchas empresas que son de afuera y no tienen registrados a sus trabajadores cuando los colocan frente a un volante”.
Fuente: Quorum Noticias Legislativas