Inspectores Municipales llevaron a cabo controles de tránsito, tarea que se intensifica principalmente en la proximidad a fechas festivas debido a una mayor circulación de personas en la ciudad.
El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial de los sectores más concurridos, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control se realizaron los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre, dando como resultado 67 actas labradas. Las infracciones más frecuentes fueron: mal estacionado y falta de seguro.
Sobre el total, 17 arrojaron alcoholemia positiva. Por ello, se procedió a la delegación de manejo a 4 conductores designados y se realizaron 13 Retenciones Preventivas (5 Motovehículos y 8 Automotores), de las cuales 12 arrojaron alcoholemia positiva y 1 por vehículo conducido por menor de edad.
La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de “Alcohol Cero al Volante” es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($234.000 a $702.000 según tarifaria vigente al 20/12/2023) e inhabilitación de licencia.
El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.
Fuente: Prensa Municipio de General Roca